Dom. Sep 25th, 2022

La apuesta por modelos educativos como la Formación Profesional (FP) es una tendencia al alza en España. Este curso 2021-2022, por primera vez el número de matriculaciones en FP supera el millón de estudiantes, concretamente 1.013.912, según el informe ‘Datos y Cifras del curso 2021-2022’ publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, representando un crecimiento del 5,2 % en comparación con el año pasado. Una de las claves de la FP es la conexión directa con el empleo, ya que las formaciones se actualizan de manera constante para adaptarse a las demandas del mercado laboral. En este contexto, el porcentaje de población ocupada con estudios de FP continúa ganando terreno al resto de niveles educativos.

Cada vez más empresas buscan perfiles de FP por la relación directa con la empresa. Esto se debe al enfoque práctico de la FP, que logra el equilibrio necesario entre los conceptos teóricos y los conocimientos prácticos, donde cada vez hay más titulaciones y más especializadas. Así lo explican desde CEAC FP Oficial, su metodología educativa se basa en el “learning by doing”, sirviendo de puente entre el estudiante y el mercado laboral, y cimentado en la presencialidad, oficialidad y orientación a la práctica. Con un enfoque de crecimiento personal del alumno para aportar gran valor, el temario oficial está orientado a la demanda de las empresas con simulaciones en instalaciones equipadas.

CEAC Formación Profesional Oficial nace para ofrecer FP reglada con la metodología “learning by doing”

CEAC Formación Profesional Oficial nace para ofrecer FP reglada, es decir, los alumnos que se matriculen en CEAC FP Oficial tendrán su título 100% oficial de Técnico o Técnico Superior una vez finalizada su titulación. El objetivo de CEAC es ofrecer formación de calidad y con una rápida incorporación al mercado de trabajo. En este sentido, CEAC Formación Profesional Oficial garantiza: 

  • 1.    Presencialidad. Los alumnos disfrutan del contacto directo con el profesorado y sus compañeros de clase. Se forman en talleres y laboratorios provistos de materiales idénticos a los que encontrarán los estudiantes en el mercado laboral.
  • 2.    Oficialidad. Conseguirán un título 100% oficial de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional. Se asegura la calidad del aprendizaje con un temario elaborado por especialistas con experiencia.
  • 3.    Conexión al empleo. Se ejercitan las habilidades con exposiciones en el aula y actividades de grupo. Se aprende haciendo, experimentando y debatiendo con los profesores y el alumnado diariamente.

CEAC Formación Profesional oficial inaugura un macrocentro de 6.000 m2 con todos los equipamientos

Para el nuevo curso 2022-2023, CEAC Formación Profesional Oficial contará con un nuevo centro 100% presencial en Madrid, Plaza Cronos, 1, dentro del innovador distrito tecnológico MADBIT. El macrocentro contará con 6.000 m² equipados con la tecnología más puntera y diferentes talleres adaptados a cada una de las titulaciones. Por ejemplo, las instalaciones de las formaciones de sanidad contarán con camillas, ambulancias totalmente equipadas, aula taller de farmacia, laboratorio de química, gabinetes bucodentales, entre otras. O por otro lado, las formaciones de informática y comunicaciones cuentan con aulas de desarrollo web, programación y aulas técnicas de multimedia, etc…

La formación se lleva a cabo en talleres y laboratorios idénticos a los que encontrarán cuando se incorporen al mercado laboral. Los nuevos cursos de Formación Profesional Oficial de CEAC suponen un paso más de cara a la accesibilidad para todos los sectores de la población y todos los perfiles profesionales. Las nuevas titulaciones de CEAC Formación Profesional Oficial están enfocadas en áreas como sanidad (farmacia, dietética, cuidados auxiliares de enfermería…); administración y gestión de empresas; química; electricidad y electrónica; imagen y sonido; marketing y comercio y servicios socioculturales y a la comunidad (educación infantil, atención a personas en situación de dependencia…)

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.