Mar. Sep 27th, 2022

Después de más de dos años condicionados por la pandemia, se espera que el turismo estival se recupere por completo en 2022. Si bien aún es pronto para hacer balance de todo el verano, FREE NOW, la super app de movilidad de Europa, ya observa un aumento en el número de viajes realizados por los
extranjeros respecto al total en comparación con el año anterior. De hecho, en España el porcentaje de trayectos realizados por turistas en verano ha aumentado un 21% por el momento con respecto al año anterior. Además, es el país de Europa donde los extranjeros realizan más trayectos, acumulando un 23% de todos los trayectos realizados por turistas a través de la app de FREE NOW.

Italia es el segundo país de Europa en el que, hasta el momento, se ha contabilizado un mayor número de trayectos turísticos, con un 13,14%. Muy de cerca le siguen Alemania (13,05%) y Reino Unido (12,56%). En cuarto lugar estaría Francia con el 12,51% y, después, Portugal, donde el porcentaje de estos viajes asciende a un 10,39%. En lo que respecta al ránking de ciudades con más viajes realizados por turistas, España no se queda atrás: Barcelona lidera este listado, y Madrid y Valencia ocupan el octavo y el décimo puesto. Fuera del territorio español, la segunda ciudad en la que los turistas realizan más viajes es París, seguida de Londres, Roma y Lisboa.

El sector turístico en España es uno de los que más peso tiene en el PIB español y, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se espera que en 2022 se consolide la recuperación del sector, que ya registró muy buenos resultados el pasado año y que sigue haciéndolo este año. De hecho, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), elaborada por el INE, España recibió en mayo la visita de 7 millones de turistas internacionales, multiplicando por más de cinco la cifra del mismo mes del
año pasado (+411,1%) y el gasto total en mayo alcanzó los 8.023 millones de euros, lo que supone un aumento del 474,8% respecto al mismo mes de 2021 1 .

Isabel García Frontera, Directora General de FREE NOW España ha destacado: «Desde principios de año, FREE NOW ha venido registrando un fuerte aumento del número de viajes de turistas, con tasas de crecimiento de dos dígitos cada mes desde febrero. España es el país de Europa donde más viajes realizan los turistas a través de nuestra app. Vemos como poco a poco el turismo se está recuperando y son muy buenas noticias, tanto para nuestro país como para FREE NOW”.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.