Dom. Sep 25th, 2022

Seguro que no es la primera vez que escuchas que alguien olvidó alguna de sus pertenencias al bajar de un Uber, y es que volver a mirar antes de salir del vehículo debería ser una obligación para los protagonistas de la última edición del Índice Lost & Found de Uber. Este informe recoge anualmente los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de la compañía en sus viajes y revela que España ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de países olvidadizos, por detrás de Francia y Polonia.

En lo que respecta a ciudades, la lista señala a los usuarios de Uber en Madrid como unos de los más olvidadizos de Europa. La capital ocupa el séptimo lugar dentro del top 10 de ciudades europeas en las que más objetos se olvidan en un Uber, un ranking que lideran ciudades como Viena, Milán, Roma o Ámsterdam. Desde una tarta de bodas hasta una tortuga, los usuarios de Uber a nivel global se han superado este año con olvidos de lo más inverosímiles. Entre otros, algunos de los descuidos que se podrían disputar el puesto de más peculiares son un disfraz de pizza, una cortadora de césped, un brazo ortopédico o un filete de salmón.

Concretamente en España, algunos de los artículos más curiosos olvidados fueron un mando a distancia, un carrito de la compra, un décimo de lotería de Navidad o un anillo de compromiso. Sin embargo, los artículos que más pierden los pasajeros de Uber en nuestro país son móviles y cámaras, carteras, gafas, llaves, mochilas, ropa, auriculares y cigarrillos electrónicos.

Además, Octubre puede considerarse como el “mes más olvidadizo del año” entre los usuarios de Uber en nuestro país. En concreto, los días 30 y 31 de octubre fueron los que registraron más casos de objetos perdidos. Respecto a las horas, los usuarios deberán recordar ser especialmente cuidadosos en sus viajes al trabajo o a almorzar, puesto que la franja de las 10 a las 12 de la mañana es en la que más objetos se pierden en España.

Tokio, repite como la ciudad más olvidadiza del mundo. La capital de Japón continúa un año más liderando el ranking de ciudades en las que más artículos pierden los viajeros de Uber. Pero Tokio no es la única ciudad asiática que encontramos en los primeros puestos de la lista, puesto que dentro del top 10, le acompañan 4 ciudades más de su vecina Corea del Sur (Busan, Seongnam, Incheon y Ulsan).

Como dato curioso, en Estados Unidos, los objetos que más se perdieron fueron los de color rojo, seguidos de los azules y los rosas. En cuanto a marcas, no sorprende que, siendo los móviles unos de los artículos más perdidos, fueran Apple y Samsung las primeras del ranking. Sin embargo, las siguientes marcas que más se perdieron son Gucci y Luis Vuitton, demostrando que la memoria y la atención no entienden de lujo. En lo que a llaves de coche se refiere, fueron las de modelos Toyota, Honda y BMW las más olvidadas.

Además de objetos, los estadounidenses también se dejaron alguna propina no intencionada al abandonar su Uber, llegando a perder cantidades de hasta 10.000 dólares. ¡Cuidado con las monedas que se cuelan entre los asientos!

¿Cómo recuperar un objeto olvidado?

Si eres una de esas personas que ha olvidado alguna de sus pertenencias en un Uber echa un vistazo
al siguiente vídeo, que describe los sencillos pasos que debes seguir para recuperar aquello que se te
haya olvidado. La mejor manera de recuperar un objeto perdido es llamar al conductor, pero si lo que has olvidado es tu smartphone, puedes iniciar sesión en tu cuenta desde el ordenador y seguir estos pasos:

  1. Selecciona la opción “Tus viajes” y selecciona el viaje durante el cual se te haya olvidado
    algún objeto.
  2. En el apartado “Ayuda”, selecciona la opción “He perdido un objeto”.
  3. Selecciona la opción “Contacta con el conductor por un objeto perdido”.
  4. Desliza la pantalla un poco más abajo e introduce un número de teléfono en el que Uber
    pueda contactarte y pulsa “Enviar”.
  5. Si has perdido tu teléfono personal, introduce el número de teléfono de un amigo como
    teléfono de contacto (puedes hacerlo accediendo a tu cuenta desde el ordenador o desde
    el smartphone de un amigo).
  6. Te llamarán al número de contacto que hayas facilitado y te pondrán directamente en
    contacto con el conductor.
  7. Si tu conductor te confirma que el objeto perdido ha sido encontrado, acuerda con él la
    fecha, hora y lugar para recuperarlo.
  8. Si el conductor no contesta, déjale un mensaje de voz describiendo el objetivo perdido y
    detallando de qué forma puede ponerse en contacto contigo.

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.