Jue. Dic 8th, 2022

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, participará en Construtec 2022, evento de referencia del sur de Europa para la industria de los Materiales, Técnicas y Sistemas Constructivos para la Industria de la Edificación, del 15 al 18 de noviembre en Ifema de Madrid.

La Plataforma Passivhaus, que contará con el Stand 8D03 ubicado en uno de los pasillos centrales del pabellón 8 del recinto ferial, irá acompañada por una representación de empresas que apoyan a la asociación entre las que se encuentran Proclima, Daikin, STO, Soudal, Fakro, Rothoblaas, Styro Stone, Siber y Actis.

Según comenta Arturo Andrés Jimenez, presidente de la Plataforma Passivhaus “para nosotros es clave estar presentes en un encuentro de referencia como Construtec que en esta edición pone el foco en la sostenibilidad, la innovación y tecnología, aspectos fundamentales en la construcción por los que apostamos desde la Plataforma Passivhaus. Este año, además, contamos con el apoyo de diversas de empresas que promueven la construcción eficiente bajo el estándar Passivhaus”.

Además, la principal novedad de este año será que la asociación presentará tres maquetas constructivas, de tamaño real, a través de las cuales todos los visitantes de la feria podrán comprobar la ejecución de 19 sistemas constructivos diferentes aplicables para estándar Passivhaus, además de contar con información de primera mano sobre alguno de estos sistemas por parte de las empresas allí presentes.

El estándar Passivhaus, el más exigente a nivel mundial, tiene ventajas en todos los sentidos: ahorro energético entre el 70-90% (frente al Código Técnico de la Edificación); ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera. 150m2 = evitan 1000 Kg equivalente de CO2 año; ahorro económico: gasto de 1,5 € aproximadamente por men calefacción al año; temperatura interior constante y sin diferenciales; aire interior renovado y filtrado 24 horas.

Construtec 2022 junto con BIMExpoArchistoneVeteco y Matelec, se celebrará, bajo el paraguas deePower&Building 2022, evento que tendrá una fuerte dimensión internacional, con un completo y ambicioso programa de compradores invitados, cuyo objetivo central será atraer el interés de los principales mercados exteriores. Con este programa, la convocatoria pondrá el foco y la atención en los mercados más destacados para la exportación y traerá a la feria a los principales clientes europeos, del norte de África y de otros puntos de interés prioritario, para promover el establecimiento de encuentros entre empresas.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *