Dom. Jul 14th, 2024

El presidente de Ford España, Jesús Alonso y el director financiero de PowerCo, Javier Rivera, han defendido este martes la electrificación y la incorporación de las nuevas tecnologías como el futuro del sector de la automoción en España.

«Estamos en un proceso de transformación. Estamos pasando de una realidad donde, como fabricantes de automóviles, prácticamente todos nuestros productos son de combustión, al mundo eléctrico, verde, que es la nueva realidad en la que nos vamos a mover todos los que estamos aquí en los próximos años», ha expresado Alonso en una mesa sobre ‘Movilidad y Energía’ en la II Cumbre Empresarial Comunidad de Madrid-Comunidad Valenciana.

En este sentido ha indicado que el siguiente año espera que salgan al mercado siete nuevos modelos eléctricos de Ford en Europa y que su objetivo es para 2035 «no vender más que vehículos eléctricos». Para este año también se han marcado «el descarbonizar totalmente; no solamente el producto, sino también todo lo que es la logística y los procesos».

El también consejero delegado de Ford España, ha recordado que actualmente queda pendiente cómo hacer que el vehículo eléctrico sea más accesible.

«En este camino de la electrificación todavía no estamos ahí. Hay mucha gente que hoy no se compra un vehículo eléctrico, en algunos casos por la parte económica, ya que todavía no es suficientemente accesible, y en otros casos porque no piensan que van a poder tener una experiencia de uso parecida a la que tienen con un vehículo de combustión», ha dicho.

También se ha referido a la incorporación de nuevas tecnologías a los vehículos y al sector, en donde ha afirmado que Ford intenta ser «pionero». Ha destacado entre los nuevos avances los modelos de conducción sin manos de la compañía o la conexión de las rutas de interconexión a las redes 5G y próximamente a las 6G, que transmiten datos con mayor velocidad y que hacen que «la conducción sea cada vez más sencilla» y «más segura de lo que es hoy en día».

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *