Vie. Ago 12th, 2022

Kersten Heineke, Partner en McKinsey & Company, ha expuesto en Global Mobility Call las ventajas del aprovechamiento de los datos del usuario y el desarrollo tecnológico para el futuro de la movildad sostenible. Un ámbito que cada día cobra mayor importancia para las compañías especializadas en movilidad, y que permite un desarrollo mucho más concreto de elementos esenciales en la movilidad de hoy en día y del futuro, como son los vehículos autónomos, eléctricos, etc.

Durante su intervención, Heineke ha puesto también en valor la necesidad de revisión de las infraestructuras, para facilitar una movilidad futura más ágil y sostenible, muy enfocado a la fabricación de mayor número de baterías para vehículos eléctricos y estaciones de carga, lo que podrá conseguir un 55% menos de emisiones de vehículos de combustión para 2030, comparado con la actualidad.

Tras este discurso, se ha celebrado un debate con la participación de HeinekeAndrés Guevara, presidente de BP Energy EspañaMariela Minutolo, EVP en Bosch, y J. Pedro Mur, director de Movilidad, Transporte y Logística en NTT Data, y moderado por Rafael Westinner, Senior Partner de McKinsey & Company. Todos ellos resaltaron la importancia de utilizar los datos extraídos de las necesidades de la población para lograr una movilidad más eficiente en el futuro, y facilitando el acceso a esta tecnología de toda la ciudadanía.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.