IFEMA MADRID vuelve a convocar una nueva edición, la vigésimo quinta, del Salón de la Movilidad de Segunda Mano de Madrid, tras el paréntesis ocasionado por la pandemia. Y lo hace ampliando su oferta expositiva, atendiendo a la realidad de la nueva movilidad. Precisamente y en línea con este nuevo concepto, el certamen, que celebró su última convocatoria en junio de 2021, pasa a llamarse Salón de la Movilidad de Segunda Mano de Madrid. El certamen, que es promovido una vez más por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios, GANVAM, ocupará cuatro de los pabellones del Recinto Ferial de IFEMA MADRID (4, 6, 8 y 10), y espera recibir a más de 45.000 visitantes.
En esta ocasión, el salón amplía su oferta a todas las opciones de vehículos y soluciones en torno a la movilidad de ocasión, donde además de los coches, habrá una amplia oferta de motos, caravanas, furgonetas, bicicletas, patinetes, renting y alquiler.
Además, se pueden probar en el mismo certamen, en áreas especialmente habilitadas para ello. Prueba del dinamismo de este mercado es que, durante el pasado ejercicio, generó un negocio estimado en más de 3 mil millones de euros. El Salón de la Movilidad de Segunda Mano de Madrid dispondrá de diversas áreas especiales, dedicadas a motos, coches eficientes, soluciones de micro movilidad personal, renting particulares y soluciones financieras , servicios de movilidad y generales…
De esta forma, el Salón de Movilidad de Segunda Mano de Madrid volverá a configurar el más completo y rentable escaparate comercial de este sector, concentrando su oferta comercial en 6 días.
Y todo ello, con el respaldo de las principales entidades del sector: además de GANVAM, promotora del evento, FACONAUTO, Concesionarios de Automoción; AMDA, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles; AEDIVE, la Asociación de Empresas para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico; FEVEMP, la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal, y P.A.C.A., la Plataforma Autocaravanas Autónoma.