Vie. Oct 7th, 2022

De la mano de Hiperbaric

El primer compresor español de hidrógeno llega a Alemania de la mano de Hiperbaric. El hidrógeno verde se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales para la descarbonización de la economía con el impulso de diferentes iniciativas desarrolladas en los mercados nacional e internacional. En este contexto de transición energética, la empresa burgalesa Hiperbaric, pionera en nuestro país en el desarrollo de equipos de comprensión de hidrógeno para industria y movilidad sostenible, acaba de suministrar el primer compresor de tecnología 100% española en el mercado exterior para abastecer de hidrógeno a la estación de repostaje para autobuses sostenibles de la ciudad alemana de Bielefeld.

El compresor de hidrógeno para Alemania ha sido adquirido por Framatome, una de las principales compañías del mundo en ofrecer soluciones de almacenamiento de energía y estaciones de servicios de hidrógeno renovable para movilidad. La estación de hidrógeno de Bielefeld tendrá una capacidad de suministro de 120 kg de hidrógeno al día, que servirán para mover cuatro autobuses en circulación 24 horas, con un rendimiento superior al 85% y una pureza del hidrógeno superior al 99%. Estos primeros cuatro autobuses de hidrógeno evitarán que se emita dióxido de carbono al aire cada día con el uso de energía limpia, sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Según un estudio realizado por la empresa Framatome, un autobús de hidrógeno ahorra más de la mitad de las emisiones de dióxido de carbono a lo largo de su vida útil en comparación con un autobús que funciona con gasóleo.

Para Andrés Hernando, CEO de HIPERBARIC, este proyecto es un impulso para el proceso de expansión internacional de la compañía en el ámbito del hidrógeno. “Existen muy pocas empresas en el mundo enfocadas en la compresión de hidrógeno a alta presión, que es hoy en día uno de los retos para el éxito del hidrógeno como vector energético, y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y del gas natural”, señala Hernando.

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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