Sáb. Abr 20th, 2024

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV ha presentado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la campaña de comunicación “Si no pasas, PÁSALA” con la que busca concienciar a la sociedad de la importante labor que realiza la ITV en la reducción de fallecidos en siniestros viales y por efectos de la contaminación.

El Secretario General mostró su apoyo a la iniciativa y resaltó la importancia de la ITV para la seguridad vial y la protección del medio ambiente. “Para nosotros es clave recibir el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la labor que realizan las más de 400 estaciones de ITV adscritas a la asociación porque sólo uniendo fuerzas a favor de la seguridad vial entre administraciones, asociaciones y ciudadanos podremos lograr alcanzar la meta de cero muertes en carretera para el 2050, un objetivo para el que las inspecciones técnicas están llamadas a jugar un papel esencial, pues permiten garantizar que los vehículos que circulan por nuestras vías cumplen con los estándares mínimos de seguridad y medio ambientales”, ha asegurado Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV.

Por su parte, el secretario general de Industria y PYME del MINCOTUR, ha expresado el reconocimiento a la labor que llevan a cabo las estaciones de ITV, y su convencimiento de que se trata de una labor que salva vidas.

Una campaña para salvar vidas

Con el lema, “Si no pasas, PÁSALA”, la iniciativa de AECA-ITV resalta que la ITV no es un trámite, sino una acción que salva vidas, con un mensaje clave: “hay cosas de las que se puede pasar, pero la ITV no es una de ellas”. La campaña contempla tres aspectos: gracias a la ITV se salvan vidas, se cuida el medio ambiente y se evitan graves consecuencias.

La campaña, que se lanzó el pasado mes de marzo y sigue activa, ha abarcado todo el territorio nacional, en donde están ubicadas las más de 400 estaciones que forman parte de la asociación. Ha contado, además, con cuñas de radio y menciones en televisión y radio, así́ como un video de campaña y presencia online y en las redes sociales.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *