Jue. Dic 8th, 2022

El pasado domingo 9 de octubre tuvo lugar en el parque natural Ses Salines de Ibiza una nueva edición de la Nationale-Nederlanden Plogging Tour, que vuelve a hacer su gira por España. Esta carrera, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, se ha convertido en los últimos años en un referente para miles de personas que aman el deporte y la naturaleza. 

Centenares de ploggers, término con el que se denomina a los que practican esta modalidad deportiva, se han sumado al reto hoy en Ibiza de practicar deporte por distintos recorridos del Parque Natural de ses Salines y recoger la basura que encontraban en el entorno. La jornada ha contado con el patrocinio de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares AETIB y la colaboración del Consell Insular d´Eivissa y el Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia.

Nationale-Nederlanden Plogging Tour ha contado con tres recorridos que cada participante ha podido realizar a su ritmo; Plogging PRO de 11Km para los más en forma y exigentes; carrera popular de 5,6Km, que se pudo hacer caminando, al trote o corriendo. Y circuito Multiaventura, para familias, niños y personas con necesidades especiales que ha incluido actividades deportivas adaptadas, circuito Plogging Tour de en torno a 2 km, talleres y juegos para los más pequeños.  

Las actividades se han desarrollado en un entorno festivo, lúdico, inclusivo e intergeneracional, en el que se ha prestado especial atención a la salud, la inclusión social y al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de la isla. Clases de zumba dirigida, deportes urbanos, zona de realidad virtual Educ-ARTE, exposición de arte realizada con materiales reciclados o reutilizados, talleres Restaura Posidonia, danza y otras actividades extra deportivas han sido parte de la experiencia #Hazdeporteporelplaneta en Ibiza. 

Este año, además, la organización de esta carrera ha tenido en cuenta la posibilidad de realizar una inscripción opcional y solidaria cuyos beneficios han ido en su totalidad a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera). Plogging Tour, que nació en 2019 en la isla, visitará de nuevo durante el 2023 varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga o A Coruña. 

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *