Lun. May 20th, 2024

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID 2024 celebrará el próximo 20 de marzo – 16:00 horas- un nuevo Laboratorio online, con el enfoque “Adaptación urbana al cambio climático”, preparatorio para su sexta edición, que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de junio de 2024, en IFEMA MADRID.

El Laboratorio girará en torno a proyectos y visiones sobre la adaptación de los entornos urbanos a los impactos del cambio climático. La inscripción es gratuita a través de la web del FORO. 

Este encuentro se inscribe en la serie de jornadas previas a la celebración del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, que tendrá lugar en el marco del V FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2024 – 18 al 20 de junio, en IFEMA MADRID-, junto con la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR.

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID genera espacios de encuentro entre profesionales de la ciudad,  configurando un lugar de análisis y reflexión, que sea en todo momento referencia para el debate urbano vivo y actualizado. El FORO sigue creando nuevas alianzas, con el fin de visibilizar soluciones para mejorar los procesos urbanos, siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía en equilibrio con el entorno, la habitabilidad y la escala humana. 

El objetivo de este Laboratorio  es debatir e intercambiar ideas sobre los compromisos de las ciudades, para desarrollar estrategias que ayuden a la adaptación de los territorios frente a los impactos del cambio climático, vinculado a la transición energética y a un desarrollo urbano, que tenga presentes las transformaciones que se producen por los efectos del aumento de las temperaturas, el incremento del nivel del mar o las prolongadas sequías, entre efectos.

La inscripción es gratuita aquí

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *