Lun. May 20th, 2024

BBVA, Banco Santander, Bankinter, Caixabank, Inditex, Amadeus, Merlín Properties, Grifols, Indra, Aena, Acciona, Enagás, Endesa, Iberdrola y Redeia figuran en la última revisión del Indice Dow Jones Sustainability World Index (DJSI, por sus siglas en inglés), elaborado por la agencia S&P Global, cuya última revisión se llevó a cabo este 8 de diciembre y cuyos cambios se harán efectivos el próximo 18 de diciembre.

Además, en la lista ha figurado Ferrovial, si bien lo ha hecho como compañía holandesa tras haber efectuado la pasada primavera el traslado de su sede social a ese país.

Los Dow Jones Sustainability Index (DJSI), desarrollados conjuntamente por S&P Dow Jones Index y RobecoSAM, son índices de evaluación del desempeño corporativo en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) que sirven de referencia para las inversiones sostenibles y que se han convertido en un estándar para el mercado.

Presencia española

BBVA, por cuarto año consecutivo, ha obtenido la mejor puntuación en la categoría de bancos en la región de Europa y la segunda mejor nota a nivel global en el último Dow Jones Sustainability Index (DJSI). En concreto, BBVA ha logrado la máxima puntuación (100 puntos) en diversas áreas como transparencia y ‘reporting’; estrategia fiscal; derechos humanos y relación con el cliente.

El director del área de sostenibilidad y CIB del banco, Javier Rodríguez Soler, ha aducido que «en este camino hacia una transición verde y justa tenemos un papel fundamental como intermediarios; no somos los protagonistas, pero nuestro rol es decisivo para acompañar a toda la economía en su descarbonización».

Sigue nuestras noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *