Mié. Dic 7th, 2022

El consorcio Capital, del que forma parte Sisteplant, compañía especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para la industria inteligente, ha recibido una subvención de 24,1 millones de euros en el marco del PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC). El consorcio, liderado por la marca de autobuses Irizar y en el que también participan otras empresas emblemáticas como Iberdrola o JEMA, se centra en la creación de autobuses y vehículos industriales 100% eléctricos y en el empleo de hidrógeno, para impulsar la descarbonización y la sostenibilidad del transporte colectivo.

Sisteplant llevará a cabo la ingeniería para la industrialización de los vehículos eléctricos urbanos e interurbanos y eléctricos con pila de combustible de hidrógeno, bajo las premisas de fabricación inteligente y sostenible. La labor de la compañía permitirá tanto la creación de nuevas líneas de fabricación como la adaptación de líneas existentes, implantando sistemas de digitalización, Inteligencia Artificial, gemelo digital, entorno cloud y nuevas tecnologías de fabricación avanzada/industria inteligente.

El proyecto CAPITAL, ‘CAPacitación tecnológica y desarrollo Industrial de la cadena de valor del autobús e infraestructura asociada para la descarbonización del sector de Transporte con soluciones cero emisiones’, conlleva una inversión de más de 55 millones de euros en diferentes áreas para conseguir una España más electrificada con la nueva generación de vehículos sostenibles, cubriendo la cadena de valor en conjunto del vehículo con nuevos diseños y soluciones y fomentando colaboraciones para componentes esenciales.

La CEO de Sisteplant, Ana Santiago, ha señalado “Recibimos con satisfacción la noticia del reparto definitivo de los fondos del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, que permitirá a España liderar la movilidad sostenible y, en lo que concierne al proyecto CAPITAL, en el ámbito del transporte colectivo. Estos fondos harán posible la puesta en marcha de un proyecto disruptivo, al que Sisteplant aportará su experiencia y su capacidad de innovación en industria inteligente, en el sector de automoción y en sostenibilidad”.

CAPITAL es uno de los diez proyectos empresariales que recibirá las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) con el objetivo de implantar acciones de movilidad sostenible que posicionen a España como referente mundial en la producción de vehículos libre de emisiones CO2.

Con casi 40 años de historia, más de 2.000 clientes y 200.000 usuarios en los cinco continentes, Sisteplant es un referente en innovación en el ámbito industrial. La compañía destina el 20% de su facturación a I+D+i y en 2019 fue galardonada con el Premio Nacional de Industria a la empresa más innovadora.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *