Dom. Jul 14th, 2024

El compromiso de las empresas con la sostenibilidad y los desafíos que conlleva la puesta en marcha de acciones sostenibles son algunos de los temas que se abordarán en el séptimo encuentro de Ejecución de Oportunidades, un proyecto de Europa Press en colaboración con la consultora McKinsey & Company que se erige como un foro informativo y de fomento del networking que busca poner en común los proyectos, éxitos, retos y experiencias de las compañías socias de Generación de Oportunidades.

En el encuentro ‘Sostenibilidad 2024. Compromiso vs Acción’, que se celebrará el 9 de abril, se abordará cómo el actual contexto económico y social afecta al compromiso empresarial con la sostenibilidad y cuáles son los desafíos que asume una compañía al apostar por un futuro sostenible.

Además, se analizarán los retos para transformar los compromisos en acciones concretas y se debatirá sobre la perdurabilidad de la apuesta sostenible en un futuro próximo.

El encuentro, que estará moderado por la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Europa Press, Candelas Martín de Cabiedes, contará con la presencia del socio de McKinsey & Company, Bruno Esgalhado; la directora de Recursos Corporativos de Aedas Homes, Esther Duarte; la directora de Sostenibilidad de Aena, Ana Salazar; y el director de Sostenibilidad y Acción Climática de Enagás, José Miguel Tudela.

Además, estarán presentes la directora de Sostenibilidad, Salud y Seguridad de GSK España, Ana Ferrón; el director de Sostenibilidad de Mapfre España, Álvaro Guitart; la directora de Sostenibilidad y RSC de Mutua Madrileña, Concepción Navarro, y la directora global de Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrábano.

Ejecución de oportunidades

‘Sostenibilidad 2024. Compromiso vs Acción’ es el séptimo evento de Ejecución de Oportunidades tras la celebración de los encuentros ‘La importancia de la comunicación en las organizaciones’, ‘Desafíos de la Inteligencia Artificial. Oportunidades y Retos de la IA en las Empresas’, ‘Reskilling. El reto de la recapacitación profesional’, ‘Crecimiento y transformación’, ‘Estrategias de Customer Experience’ y ‘Prioridades y agendas de las empresas para 2024’.

Ejecución de Oportunidades, enmarcada en la plataforma Generación de Oportunidades, se presenta como un altavoz dirigido a los miembros de sus comités de dirección, responsables directos de la ejecución exitosa de sus estrategias ESG.

Con foco en el desarrollo y ejecución de las estrategias y planes concretos relativos al crecimiento sostenible, la innovación, la digitalización, el reto del futuro del trabajo, la acción social o la transparencia da voz a los responsables directos de conducir con éxito a las empresas hacia la consecución de sus objetivos.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *