Mié. Dic 7th, 2022

Recientemente, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha asistido en Turín (Italia) a la reunión de lanzamiento del proyecto europeo AIBC Euroclusters  –“Artificial Intelligence & Blockchain for a greener and more digital economy supported by European Clusters”-, de cuyo consorcio forma parte. El objetivo del proyecto es promover el uso de la inteligencia artificial y el blockchain para favorecer la transición hacia una economía más verde y digital.

El trabajo se aplicará a los sectores de los seis clústeres participantes que, procedentes de Alemania, Bulgaria, Italia y Polonia, junto con Euskadi, representan a los segmentos de tecnologías de la información; energía y medioambiente; fabricación e industria del plástico; y movilidad y logística.

El proyecto AIBC Euroclusters tendrá una duración de 28 meses y un presupuesto total de 1,4 millones de euros financiados por la Comisión Europea a través del programa SMP Cosme. De ellos, se espera destinar el 75% a financiación directa a pymes. En la primera fase de trabajo que se abre ahora, los miembros del consorcio identificarán las principales necesidades de sus respectivos sectores.

Tras ello, en fases posteriores, se abrirán convocatorias que traccionarán fondos europeos para que las pymes de las regiones representadas puedan solicitar ayudas económicas para avanzar en sus procesos de digitalización y economía verde con la ayuda de las tecnologías objeto del proyecto: inteligencia artificial y blockchain.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *