Lun. May 23rd, 2022

Un dato de lo más relevante

Recordando los primeros conflictos entre taxistas cuando aparecieron plataformas como Cabify, datos tan relevantes como este dibujan ahora otro panorama. El 90% de los taxistas que utiliza Cabify aumenta sus ingresos. La plataforma española de multimovilidad Cabify ha elaborado un estudio entre taxistas conectados a su app en Madrid para conocer más en profundidad sus motivaciones e inquietudes. En este sentido, existen conclusiones relevantes, que muestran que las plataformas se están convirtiendo en un elemento indispensable para el desarrollo de su actividad profesional.

En primer lugar, una de las cuestiones que interesa a la compañía es conocer la satisfacción de los taxistas colaboradores con la app de Cabify. En este sentido, nueve de cada diez taxistas se muestra satisfecho con el servicio de Cabify, mostrándose “muy satisfecho” el 22% de los encuestados, y “bastante satisfecho” el 46%.

Esta satisfacción lleva consigo una mejora de la percepción de Cabify entre el sector del taxi. De hecho, el 78% de los taxistas encuestados afirma que ha mejorado su percepción de Cabify tras empezar a colaborar con la compañía. Tan solo un 4% afirma que ha empeorado esta percepción tras comenzar la colaboración. Cabify fue la primera app en España en incorporar al taxi en su aplicación.

Las apps, una vía de ingresos clave para los taxistas en Madrid

Una de las conclusiones más relevantes del estudio es que las aplicaciones son una de las principales vías de ingresos para muchos taxistas en Madrid. Por ejemplo, dos tercios de los taxistas encuestados aseguran que más del 25% de todos sus ingresos mensuales proviene de aplicaciones de movilidad.

Si se analizan en profundidad estos datos, se detecta que más del 40% de los taxistas afirma que entre el 25% y el 50% de sus ingresos provienen de colaborar con aplicaciones de movilidad. Un 18% de los encuestados revela que entre un 51% y 75% del total de sus ingresos proviene de estas plataformas. E incluso un 8% de los taxistas recibe más del 75% de sus ingresos de aplicaciones.

Más seguridad en el gremio

Cuando se estudia el caso de Cabify, se aprecia que la plataforma ha sido una vía de ingresos recurrente para los taxistas a partir de las respuestas que estos aportan. De hecho, el 90% afirma que sus ingresos han aumentado tras empezar a colaborar con Cabify. Más de la mitad de ellos asegura que ha aumentado sus ingresos, al menos, por encima del 25%. Y un 7% explica que ha incrementado más de un 50% lo que gana gracias a la app de Cabify.

Este incremento de ingresos viene motivado, especialmente, por el acceso a una mayor oferta de viajes a través de las plataformas por el uso que hacen de ellas miles de usuarios. Así también se desprende de la encuesta, pues el 85% de los taxistas cree que cada vez más usuarios quieren utilizar aplicaciones móviles para solicitar servicios de transporte.

Pero la aplicación de Cabify no aporta únicamente beneficios económicos a los colaboradores. De hecho, la seguridad es otro de los puntos clave para los profesionales del sector. En este sentido, el 60% de los taxistas afirma que se siente más seguro usando la app de Cabify que con los viajes a mano alzada, frente a un 38%, que afirma sentirse igual de seguro, y un 2% que se siente menos seguro con la app de Cabify.

Además de la seguridad, entre los factores que más valoran los taxistas que colaboran con Cabify están el “mayor número de viajes que ofrece la app” (22%), seguido del “pago semanal” (17,9%), la “libertad de conexión” (15%) y la “facilidad de uso” (12%).

“Esta encuesta refuerza la idea de que Cabify es una plataforma muy útil para los taxistas, que ven cómo la tecnología les permite incrementar sus ingresos y tener acceso a un mayor volumen de viajes, todo ello con las máximas garantías de seguridad”, explica Javier Dorado, responsable de Asuntos Públicos de Cabify en España. “Queremos seguir dando los pasos adecuados para convertirnos en la aplicación de referencia de los taxistas. Fuimos la primera plataforma de multimovilidad en España en incorporar al taxi, y estamos orgullosos de haber liderado esta transformación. Hay taxistas que cada día abren la app de Cabify para desarrollar su actividad, y eso es una prueba de que estamos dando los pasos adecuados, generando un escenario donde la innovación tecnológica sea accesible para todos los conductores”.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.