Vie. Dic 9th, 2022

Las empresas están volviendo a viajar después del parón sufrido por la pandemia. Los viajes de negocios nacionales han regresado en el 93% de las compañías españolas, mientras que la recuperación de los viajes internacionales se sitúa en el 70%, según una encuesta de SAP Concur.

Algunas de las conclusiones más significativas que arroja esta encuesta son:

  • La sostenibilidad se ha convertido en un aspecto prioritario de los programas de viajes corporativos de las empresas españolas, pero el 87% tiene dificultades para implantarlo.
  • La falta de roles y equipos, de compromiso de los empleados, de presupuesto y de herramientas tecnológicas están entre las principales barreras.
  • Solo el 14% de las compañías españolas cuenta con un equipo dedicado a mejorar la sostenibilidad dentro de la organización.
  • El ocio de negocios también está entre las prioridades de los programas de viajes corporativos en el 41% de las empresas.
  • Las organizaciones aseguran carecer de herramientas tecnológicas que proporcionen visibilidad del impacto de los viajes en el medio ambiente, como las emisiones de carbono, citada como una barrera clave para el desarrollo de un programa de viajes corporativos más sostenible por más de un tercio de los encuestados (40%).

Para que os pueda dar más detalles sobre esta encuesta ponemos a vuestra disposición a João Carvalho, Head de SAP Concur de España, Sur de Europa y África Francófona.

Además, os adjuntamos la nota de prensa, así como una infografía con datos complementarios correspondientes a EMEA.

El objetivo de SAP Concur es ayudar a las organizaciones a dar respuesta a los principales retos que plantea la gestión de viajes y gastos de empresa, impulsando su digitalización a través de una solución basada en la nube. Los grandes beneficios que proporciona son el ahorro de costes y tiempo de gestión y la satisfacción del empleado.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *