Dom. Jul 14th, 2024

El 86% de las empresas del Ibex 35 ha establecido un año para alcanzar la neutralidad climática, según desprende del informe ‘Sostenibilidad en las empresas del IBEX: Análisis 2023’, publicado Pacto Mundial de la ONU España. De este modo, el documento destaca un «importante avance» en el compromiso con la reducción de emisiones de CO2 reportado, según ha indicado la organización, por el 100% en comparación con el 86% de 2022.

Además, las empresas del índice bursátil «aumentan su ambición» en este sentido, ya que un 86% de las empresas analizadas han fijado un año concreto para lograr la neutralidad climática lo que, como ha especificado, supone una «meta ambiciosa» que refleja el «creciente compromiso del sector empresarial con la mitigación del cambio climático».

Como ha destacado la CEO de Pacto Mundial de la ONU España, que el 86% de las empresas del Ibex 35 marque un año para alcanzar la neutralidad climática implica un «cambio histórico» en la forma en la que las empresas abordan el cambio climático.

En esa línea, entiende que un aspecto «fundamental» de este compromiso es la «definición de objetivos de reducción de emisiones alineados con la ciencia». Así, según el informe, el 54% de las empresas dispone de objetivos aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBT), mientras que un 34% lo hace al «mayor nivel de ambición»: «el cero neto».

El documento también constata el «aumento de la transparencia en materia de reporte de emisiones de GEI». En este sentido, la totalidad de empresas del índice informa sobre sus emisiones directas o alcance 1, mientras que un 97% lo hace sobre emisiones indirectas y alcance 3; si bien es cierto que «menos de la mitad de las empresas» certifica o verifica el cálculo de su huella de carbono (43%).

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *