Lun. Sep 9th, 2024

El 64% de los españoles asegura que ha perdido poder adquisitivo porque no ha tenido ningún aumento de sueldo en los últimos meses o el que ha tenido ha sido inferior al nivel de inflación, según revela la encuesta trimestral, Candidate Pulse, de Michael Page.

En el estudio, que busca conocer cómo la inflación ha afectado a las personas que buscan empleo en España, también detalla que, a pesar de esta cifra, es destacable que un 58% no ha utilizado el argumento de la inflación para intentar renegociar un aumento de sueldo, lo que plantea preguntas sobre la comunicación entre empleados y trabajadores.

Por otro lado, la encuesta indica que, de cara al futuro, el 67% de los encuestados piensa que un aumento de salario en los próximos doce meses no compensará los niveles de inflación experimentados este año, lo que sugiere que la preocupación por el impacto de la subida de los precios persistirá.

Asimismo, revela que un 26% se siente menos seguro sobre mantener su trabajo debido a la inflación. Y, unido a esto, que el 46% cree que la inflación está reduciendo el número de oportunidades de empleo.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *