Jue. Abr 18th, 2024

Según una encuesta realizada por la compañía global de ciberseguridad Kaspersky, la mayoría de los niños (61%) recibe su primer dispositivo entre los 8 y los 12 años, por lo que la relación con la tecnología empieza a edades muy tempranas. En este sentido, desde Kaspersky subrayan que priorizar la educación para hacer un uso seguro de Internet es fundamental. Por ello, y con motivo del Día Mundial de la Educación (24 de enero) y del Día de Internet Segura (7 de febrero), los expertos recuerdan la necesidad de trabajar con los más pequeños hábitos de uso saludables y responsables, así como gestionar el tiempo que pasan con los gadgets (tablets, teléfonos móviles, etc).

Con el objetivo de fomentar entornos seguros en Internet, Kaspersky cuenta con el programa Familia Segura. Como parte del mismo, lleva a los colegios españoles ‘Kasper, Sky, y el oso verde‘, una obra de teatro que trata conceptos como la privacidad, las contraseñas o el ciberacoso y con la que los niños y niñas entienden qué está bien y qué no en el mundo digital. Desde octubre de 2018, la obra ha sido representada en 89 colegios españoles, a 13.779 alumnos. Concretamente, de septiembre de 2021 a diciembre de 2022, Kaspersky ha llevado la obra a 21 colegios, con 39 funciones y 3.703 alumnos asistentes en España.

Además, la empresa global de ciberseguridad comparte algunos consejos para que los niños disfruten de Internet haciendo un uso responsable del tiempo y minimizando posibles riesgos:

  • Establecer un tiempo sin dispositivos.
  • Prestar atención a la seguridad.
  • Mostrar a los niños las normas del mundo digital.
  • Involucrarse en las actividades onlines de los más pequeños.
  • Tener cuidado con el ciberacoso.

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *