Mar. Jun 25th, 2024

El 40% de las empresas de tamaño intermedio, aquellas que facturan entre 50 y 500 millones de euros, se ubican en municipios de menos de 20.000 habitantes, por lo que contribuyen a la generación de empleo local, según sostiene la Fundación CRE100DO, que agrupa a un total de 130 empresas de este tipo en todo el territorio nacional.

Asimismo, destaca que las empresas pertenecientes a la Fundación CRE100DO han crecido tres veces más rápido que la media nacional, según asegura la organización en un comunicado. En concreto las 130 ‘Empresas de Tamaño Intermedio’ (ETI) que apoya han experimentado en el último año un crecimiento de su cifra de negocio del 28,3%, superando en 18 puntos porcentuales la media nacional (10,3%).

Fundación CRE100DO explica que este segmento empresarial es un agente «protagonista del desarrollo económico» de España. Asimismo, y según sus dato disponibles, las empresas que integra su comunidad mantienen un crecimiento sostenible, por lo que son «perdurables en el tiempo».

Igualmente señala que el atributo que tienen como segmento multisectorial «tiene un impacto positivo en la economía». Como prueba de esto, indica que alrededor del 65% de la facturación y el 75% del empleo de las empresas que pertenecen a Fundación CRE100DO se concentra en más de 30 sectores económicos.

Añade que dentro de esa diversificación sectorial destaca la industria, con casi seis de cada diez empresas pertenecientes a la fundación dedicadas a algún tipo de actividad industrial.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *