Dom. Oct 24th, 2021

La mayoría de las empresas de renting obligan a los conductores a tener más de 2 años de experiencia al volante.

Este verano 1 de cada 5 jóvenes obtendrán su primer vehículo por medio del renting.

Según datos de Total Renting (www.totalrenting.es), el comprador de renting de coches para usuarios y profesionales, el 32% de los nuevos conductores que obtienen el carnet de conducir eligen la modalidad de renting para conseguir su primer vehículo.

Según estos datos del comparador, julio es el mes que más conductores nuevos obtienen el carnet entre los jóvenes. La llegada de las vacaciones, el aumento de tiempo libre y la cercanía de los viajes de verano convierten a este mes en el que más jóvenes buscan su primer vehículo.

Cambio de tendencia segunda mano a renting

Las nuevas generaciones zeta anteponen la opción del renting a la adquisición de un vehículo en propiedad o incluso de segunda mano. Tradicionalmente los conductores noveles accedían preferentemente al mercado de segunda mano para adquirir primer vehículo, sin embargo, en los últimos meses esta opción ha cambiado.

Entre las preferencias de las nuevas generaciones desde Total Renting destacan que el 65% de los jóvenes prefieren cambiar de vehículo a los 2 años. El 25% escogen el renting para no tener que preocuparse del mantenimiento del coche. El 47% lo hacen por el hecho de tener un precio cerrado y no pagar impuestos ni seguros.

Álvaro Laserna, coFundador de Total Renting explica, «Muchas de las dudas de estos jóvenes noveles giran entorno al requisito respecto a la experiencia conduciendo. Y es que la mayoría de las empresas de alquiler de vehículos exigen llevar con el carnet de conducir mínimo 2, e incluso, 3 años. Sin embargo, desde Total Renting hemos decidido apostar por este perfil de conductor para que puedan conseguir su primer coche desde el momento que se sacan el permiso de conducir».

Tradicionalmente los conductores noveles eran los que más apostaban por el mercado de segunda mano en la automoción para comenzar a conducir. Optaban por adquirir un vehículo de este tipo por miedo a estropearlo pronto y porque salía mucho más económico.

Sin embargo, en los últimos meses esta tendencia ha cambiado. Los jóvenes apuestan por el renting en busca de tranquilidad económica. Además, para la mayoría, no es lo mismo conducir un vehículo de segunda mano, que son mucho menos seguros, que uno totalmente nuevo y equipado con sistemas de seguridad vial y nueva tecnología.

Gracias al renting para particulares de Total Renting, todos los noveles, van a tener la oportunidad de poder conducir un vehículo totalmente nuevo, sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de entrada inicial y, además, con un seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos, mantenimiento, revisiones, servicio en carretera y reparaciones incluidas dentro del pago de las cuotas mensuales.

Perfil del conductor novel de renting

Desde Total Renting explican que los hombres menores de 30 años buscan un perfil de coche más deportivo de primeras marcas, no voluminoso y por un precio medio de 189€.

Las mujeres optan por vehículos de diseño y robustos más grandes y por un precio medio de 200€.

«Las jóvenes generaciones están cambiando el consumo y el sector de la automoción es uno de los que más cambios está sufriendo. Se trata de nuevos perfiles de compradores que prefieren tener un tipo de coche a un precio cerrado y saber que no van a tener que pagar más de mantenimiento, de seguro ni de impuestos. Esta tendencia del renting seguirá creciendo porque las nuevas generaciones seguirán apostando por este tipo de consumo», explica el coFundador de Total Renting.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *