Vie. Sep 30th, 2022

Las tendencias de búsqueda en la categoría “bicicletas” no hacen sino aumentar en Amazon España, que canaliza el 30% del comercio electrónico en nuestro país.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Bicicleta, recién conmemorado este 19 de abril,  Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, ha llevado a cabo un análisis pormenorizado sobre las tendencias de consumo de los españoles, en relación con estos productos. En este sentido, concluyen que los españoles se decantan por la naturaleza, la sostenibilidad y el cuidado de la salud a la hora de elegir sus productos.

Asimismo, los términos más buscados en la categoría de bicicletas fueron aquellos relacionados con accesorios, podemos encontrar búsquedas como “botella agua deporte”, “pedales estáticos personas mayores”, “sillin bicicleta montaña”, “bicicleta electrica xiaomi”, “bicicleta niño”. Los usuarios han insistido en la búsqueda de subcategorías que complementen a la bicicleta, datos que, según Witailer, demuestran que un gran número de compradores ya disponen de su propia bicicleta y lo que buscan es complementarla con otros productos.

Sostenibilidad una tendencia en constante crecimiento

Si algo nos ha dejado claro la pandemia provocada por el Covid-19, es que la bicicleta ha logrado posicionarse como el medio de transporte urbano más seguro y eficiente. Así lo ponen de relieve las búsquedas de los usuarios en Amazon España: en 2020, 1 de cada 10 españoles (11,67%) se interesaba por esta opción, dentro de la categoría.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.