Mié. Dic 7th, 2022

EFINTEC, la feria de referencia del sector de la instalación y la energía, ha cerrado la edición de 2022 con la presencia de 7.000 profesionales, un 20% más que el año pasado. Los asistentes han podido conocer de primera mano las últimas innovaciones tecnológicas de 140 expositores, entre fabricantes, distribuidores y empresas afines al sector. Una cifra que supera en un 50% el número de expositores registrados en 2021, que congregó 90.

Los grandes resultados logrados, el excelente volumen de negocio generado y el descubrimiento por parte de los instaladores de las últimas novedades de los fabricantes han hecho que la tercera edición de EFINTEC haya sido la más exitosa.

La feria catalana organizada por la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña (FEGICAT), ha confirmado así su poder de convocatoria y se ha consolidado como el punto de encuentro más importante de toda la cadena de valor del sector energético, incluidos fabricantes, distribuidores e instaladores. Además, EFINTEC cuenta con el apoyo oficial de las administraciones públicas catalanas.

Los instaladores, pieza fundamental en la transición energética

Roger Torrent: “Las empresas instaladoras tienen que aportar valor añadido en el proceso de transformación del modelo productivo y de la transición energética”. El consejero también ha alentado a las empresas instaladoras a “aportar valor añadido en todo este proceso” y ha subrayado la importancia del trabajo y la formación en un proceso en que es básica la “concertación entre el sector público y el privado”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el reciente acuerdo de colaboración firmado entre el Departamento de Empresa y Trabajo, FEGICAT y PIMEC con el objetivo de resolver la carencia de profesionales, ajustando la oferta y la demanda, así como mejorar la competitividad de las empresas del sector energético. Jaume Collboni: “El sector tiene un gran futuro por delante y el gran reto de hacer posible aquello imprescindible, que es la transformación del modelo energético”

Para Collboni, este cambio se tiene que llevar a cabo en base a dos factores. El talento y la formación profesional, por un lado, y, por la otra, el gran número de pequeñas y medianas empresas que están “organizando a los gremios y el conjunto de la economía del país. Es fundamental”.

Jaume Alcaide: “Quiero felicitar a todos los que han hecho posible una gran 3ª edición de EFINTEC y ya con toda la ilusión por el 2023”. Jaume Alcaide, presidente de FEGiCAT, ha valorado EFINTEC 2022 diciendo que “estamos muy contentos de haber celebrado una feria con tanta participación. Los inputs de los expositores son muy positivos por el perfil de visitantes que han tenido y también por toda la cantidad de profesionales que ha venido.” FEGiCAT ya está organizando la próxima edición de EFINTEC, que se celebrará en 2023.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *