Mié. Dic 7th, 2022

Se ha inaugurado EFINTEC, la feria de referencia del sector de la instalación y la energía organizada por la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña (FEGICAT). El evento, patrocinado por NISSAN como vehículo oficial, ha logrado superar las cifras alcanzadas el año pasado donde se juntaron más de 6.000 profesionales, entre los que destacan los instaladores, aparte de arquitectos, ingenieros y otros perfiles técnicos que entrarán en contacto directo con fabricantes, distribuidores y empresas afines al sector que expondrán sus productos entre cerca de 150 expositores.

Así, mientras que el Auditori ha acogido la inauguración oficial del acto, también se celebrarán conferencias de primer nivel con representantes nacionales y otras dos ponencias a cargo de Rubén Turienzo el jueves 20 para hablar sobre cómo potenciar las ventas de la empresa instaladora y de Francesc Mauri, el día 21, para abordar el papel del instalador como figura clave para hacer frente al cambio climático. El Fòrum, que cuenta con el patrocinio de Nedgia, acogerá charlas y mesas redondas.

Paralelamente, la Comunidad energética, posible gracias al patrocinio del ICAEN (Instituto Catalán de la Energía), recreará la forma en la que se planifican y constituyen aquellas comunidades en las que las necesidades energéticas colectivas se iluminan. ilustran mediante la implementación e interacción de un modelo de consumo energético. En esta comunidad participarán empresas como Baxi, que proporcionará sistemas de climatización aerotérmica, Baywa que ofrecerá paneles solares, Novotegra que presentará anclajes de paneles solares y Sonnen que implementará baterías de almacenamiento inteligente.

Paralelamente, compañías como Circutor proveerá al espacio de puntos de recarga de vehículo eléctrico, Uponor instalará suelo radiante, Jung equipará la Comunidad de mecanismos y dispositivos de última tecnología, Ansell Lighting la iluminación, y además, también habrá un Nissan Leaf que ayudará a tener un consumo energético eficiente y sostenible.

Una edición más sostenible

Efintec 2022, que cuenta ya con récord histórico de inscripciones, no sólo amplía el espacio expositivo un 50% después de su buena acogida sino que además estrena su edición como una de las más comprometidas con el impacto climático.

Fieles a su claim «impulsando el cambio sostenible», han incluido en la organización del acto algunas acciones que tienen el objetivo de aplicar soluciones amigables con el medio ambiente. Así pues, se tratará de una edición con menos plástico, papel reciclable, lanyards reutilizables y una lona que, ubicada en la fachada del recinto, dispone de un tratamiento que purifica el aire de la ciudad y equivale a la retirada de la circulación de 20 vehículos durante un año.

Apoyo institucional

EFINTEC cuenta con el apoyo de las principales instituciones y asociaciones empresariales del sector de la instalación y energía. Entre ellos, destaca el ICAEN, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, además del Ministerio para la Transición Ecológica, entidades que no han dudado en mostrar su compromiso para que esta última edición sea posible.

También cabe mencionar la colaboración de la Cámara de Comercio de Barcelona, Fomento del Trabajo, PIMEC y asociaciones como ACTECIR, ADIME, AFME, Amascal, CEEC, CICAT, el Consejo de Colegios de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de ‘Edificación de Cataluña, CONAIF; Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, FEGECA, FENIE, SOLARTYS o la Unión Patronal Metalúrgica.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *