Dom. Jul 14th, 2024

Dubái se ha asegurado el codiciado número 1 en la clasificación mundial de destinos en los premios Travellers’ Choice Best of the Best Destinations de Tripadvisor por tercer año consecutivo, una cifra sin precedentes, convirtiéndose en la primera ciudad en lograr este hito.

La última clasificación internacional de Dubái ha sido anunciada por TripadvisorⓇ, la mayor plataforma de orientación de viajes del mundo, en sus Premios Travellers’ Choice 2024: Best of the Best Destinations. Este galardón es aún más importante porque los ganadores se seleccionan exclusivamente a partir de las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo que forman parte de la comunidad de Tripadvisor. Los premios tienen en cuenta la calidad y la cantidad de opiniones y valoraciones de Tripadvisor sobre hoteles, restaurantes y experiencias en cada destino durante un periodo de 12 meses entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

Issam Kazim, Consejero Delegado de Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing (Visit Dubai), ha declarado: «Los viajeros de todo el mundo que buscan un destino seguro y de fácil acceso, han adoptado la diversa oferta de Dubai para todos los segmentos, desde familias y buscadores de emociones hasta visitantes de negocios y exploradores culturales, reconociendo las experiencias únicas que sólo pueden encontrarse en la ciudad.»

«A medida que las demandas y tendencias de los consumidores sigan evolucionando, y ayudados por los comentarios que recibimos a través de Tripadvisor y otras plataformas digitales, así como directamente de los turistas dentro de la propia ciudad, seguiremos trabajando para mantener los más altos estándares en toda la oferta y servicios de la ciudad, y garantizar a los visitantes una experiencia inigualable en Dubái

Reconocimiento de Dubai

El máximo galardón de Tripadvisor es el último de una serie de reconocimientos mundiales a Dubai. En 2023, la ciudad fue clasificada como la número 1 del mundo para trasladarse en un informe del proveedor de servicios financieros Remitly, y fue clasificada como la mejor ciudad del mundo para los trabajadores a distancia por la consultora inmobiliaria Savills en su lista de las 20 mejores del Executive Nomad Index 2023. Dubái también fue nombrada la ciudad de destino número 2 del mundo en el Top 100 City Destinations Index 2023 de Euromonitor International y se situó entre las 10 mejores ciudades en el Global Power City Index, en un informe publicado por el Instituto de Estrategias Urbanas de la Mori Memorial Foundation de Japón.

Los EAU también fueron nombrados el segundo país más seguro del mundo en 2023, según los resultados revelados por Numbeo, la mayor base de datos del mundo de datos aportados por los usuarios sobre ciudades y países de todo el mundo. Este reconocimiento refuerza el atractivo de Dubái como uno de los principales centros de habitabilidad del mundo, que ofrece un estilo de vida único a las 200 nacionalidades diferentes que viven en la ciudad, respaldado por unos elevados niveles de seguridad que permiten a los viajeros visitarla con tranquilidad.

El reiterado reconocimiento de Dubai como destino favorito del mundo es un testimonio de la vibrante y diversa oferta de la ciudad, con una ecléctica mezcla de hoteles y restaurantes de lujo y asequibles, así como una serie de atracciones y lugares de interés cultural que rinden homenaje al patrimonio del emirato, que hace que los visitantes vuelvan una y otra vez. La propuesta única de Dubai ha hecho que el turismo se convierta en un factor vital para el crecimiento económico general.

Las iniciativas para facilitar la entrada, la conectividad aérea, la sólida colaboración público-privada, la escena culinaria mundialmente reconocida y la calidad de vida única de Dubái han consolidado su estatura como el principal destino elegido. Según los últimos datos publicados por el Departamento de Economía y Turismo de Dubái, Dubái recibió 15,37 millones de visitantes internacionales que pernoctaron entre enero y noviembre de 2023, lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo periodo de 2022. Este logro se alinea directamente con la Agenda Económica de Dubái, D33, cuyo objetivo es consolidar aún más la posición de Dubái como una de las tres principales ciudades mundiales para los negocios y el ocio, y la mejor ciudad para visitar, vivir y trabajar.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *