Dom. May 19th, 2024

La firma automovilística DS Automobiles ha abierto los pedidos en el mercado español del nuevo DS 3 Hybrid, del que entregará las primeras unidades en junio y con el que la marca presenta una nueva alternativa electrificada para el modelo, en un año en el que «se acelera» la transición energética, según ha informado en un comunicado.

Así, el nuevo DS 3 Hybrid está disponible para encargos desde 33.400 euros, equipando la tecnlogía Hybrid, que ofrece menos emisiones de CO2 y una reducción del consumo de combustible de hasta casi el 20% (homologación WLTP) en comparación con el motor PureTech 130 Automático. En ciudad, la reducción del consumo es de hasta el 38%, ya que el sistema Hybrid permite conducir de forma eléctrica durante más de la mitad del tiempo de viaje en este entorno.

En concreto, este sistema funciona por sí solo, la batería se carga automáticamente durante la conducción, gracias al motor de gasolina de de 136 caballos (CV) acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades que incorpora un motor eléctrico de 21 kW (28 CV de fuerza). Una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh alimenta el sistema eléctrico autorrecargable.

El motor eléctrico puede funcionar solo con energía eléctrica a bajas velocidades y bajo cargas moderadas, al tiempo que en la desaceleración, el motor eléctrico actúa como generador para recuperar la energía cinética y alimentar la batería.

Asimismo, el indicador de velocidad se vuelve azul cuando se conduce solo con energía eléctrica, además de mostrar en la pantalla digital el flujo de energía, junto con el nivel de carga de la batería y su estado de funcionamiento, a través de un medidor de potencia. Además, el porcentaje de distancia recorrida solo con energía eléctrica se muestra en el ordenador de a bordo y también al final del viaje.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *