Sáb. Dic 7th, 2024

La empresa europea de micromovilidad Dott ha lanzado una campaña de concienciación para los
usuarios. Los protagonistas de la misma, pertenecen a uno de los colectivos más vulnerables en la vía pública: las personas mayores.

Con la movilidad compartida como camino para tener ciudades más sostenibles, Dott incorpora tecnología como georreferenciación, sensores de velocidad y detección de zonas peatonales para fomentar la seguridad y el orden. Además, cuenta con equipos propios en las calles que permiten un control riguroso del servicio y para fortalecer e impulsar el cambio de hábito, la empresa holandesa
desplegará una campaña de sensibilización para los usuarios de bicicletas y patinetes sobre las normas de uso, haciendo foco en un principio muy simple: “Las aceras son para los peatones”.

Los protagonistas de esta campaña son personas mayores que, junto a frases populares, generan conciencia sobre dos de los grandes desafíos de la micromovilidad compartida: garantizar la seguridad y el orden y promover una manera más sostenible de moverse por las ciudades como forma de combatir la contaminación.

La campaña apunta a las infracciones más frecuentes y también más peligrosas para el peatón, el eslabón más vulnerable: la circulación por vías no permitidas como las aceras y el aparcamiento en las zonas no habilitadas que genera obstáculos para la circulación de los peatones. “Realizar una campaña de sensibilización con personas mayores, significa sumar su voz y un espacio para que pueda llegar el mensaje”, comentó Maxim Romain, fundador de Dott y agregó: “Es eso lo que queremos rescatar en esta campaña. La buena convivencia entre peatones y conductores de bicicletas y patinetes, que son claves para moverse de forma sostenible en las ciudades».

La campaña contará con canales digitales, tales como redes sociales, medios de comunicación directa como mail y notificación push en la APP para los usuarios, entre otros.

Con operaciones en nueve países de Europa, más de 40 ciudades y 50.000 vehículos en calle, desde Dott explican que según la experiencia, a través del trabajo conjunto entre los gobiernos locales, el sector privado e instituciones locales de la sociedad civil se puede alcanzar una micromovilidad segura, ordenada, sostenible y para todos.

“En ciudades con una cantidad limitada de operadores, espacios para aparcar designados, como los que hay en Madrid, hemos conseguido casi un 100% de cumplimiento en el aparcamiento en las zonas habilitadas. Desde Dott apostamos por una comunicación permanente con los equipos de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, como en todas las ciudades, para mejorar el servicio que brindamos a todos los habitantes, usuarios y no usuarios”, destacó su fundador.

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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