Vie. Abr 19th, 2024

Dott aterriza en Madrid con sus bicicletas que promueven una micromovilidad más completa y limpia Dott, que ya opera patinetes y bicicletas compartidas en más de 35 ciudades de Europa, entre ellas Málaga, París, Bruselas, Roma, Milán y Londres, llega a Madrid donde desplegará bicicletas compartidas con puntos de aparcamiento fijos sin anclaje.

Maxim Romain, COO y cofundador de Dott destaca: “La llegada de Dott a Madrid representa un paso muy importante para nosotros. Madrid es una ciudad que está apostando por la movilidad sostenible y Dott quiere ser parte. Nuestro propósito es ofrecer una movilidad sostenible, segura y ordenada, operada por equipos locales que conocen mejor que nadie la ciudad y trabajar en equipo con el Ayuntamiento y
los usuarios para lograrlo”.

Y agregó: “Nuestras nuevas bicicletas eléctricas nos dan la posibilidad de redescubrir las ciudades y recorrerlas de una manera fácil, libre de congestión, ayudándonos en las cuestas, y disponibles cuándo y dónde las necesitéis. Esperamos alentar a más personas a elegir un modo de viajar más amigable con el medio ambiente, ayudando a que nuestras calles estén menos congestionadas y sean lugares más placenteros para estar”.

Las 100 bicicletas que se verán por Madrid tendrán una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, que se verá reducida en las zonas delimitadas, según la Ordenanza de Movilidad Sostenible, y se detendrán en las calles peatonales para priorizar la seguridad de peatones y conductores. En cuanto a su equipamiento están diseñadas para brindar la mayor seguridad y comodidad para moverse de forma fácil, rápida y sostenible por las ciudades, con luces, reflectores, una cesta grande y baterías intercambiables.

Intermodalidad y aparcamiento

La propuesta de la compañía es funcionar como aliada de los ayuntamientos, también, en referencia a la seguridad vial, el orden en el espacio público y la congestión en las ciudades. A través de la integración con plataformas como Google maps, MEEP y Free Now, entre otras, Dott colabora con los ayuntamientos en el análisis del tránsito y el comportamiento de los usuarios, con el objetivo de transformar la movilidad en las ciudades.

Las bicicletas de Dott solo podrán estacionarse en los 300 espacios asignados (aparcabicis) dentro de la M30 y no se permitirá finalizar los viajes fuera de ellas. En referencia al mal aparcamiento, la compañía europea apela a la sensibilización a través de mensajes a sus usuarios y en última instancia aplica sanciones económicas para los usuarios que no cumplen con las normas. Esta operativa le ha valido
porcentajes del 98% de aparcamiento según las normas en ciudades como París y Málaga.


Hacia ciudades más sostenibles

El medio ambiente y el impacto social están en el centro de cada decisión en Dott. La empresa de micromovilidad está trabajando para reutilizar, reciclar o darle una segunda vida al 100 % de los vehículos y piezas usadas, y tiene como objetivo superar los cinco años de vida útil de sus patinetes y bicicletas.

El servicio está diseñado para ser lo más accesible posible para los ciudadanos. Dott trabaja en estrecha colaboración con las comunidades locales asociándose con organizaciones locales para ayudar a mejorar las ciudades en las que opera.

Trabajo local y seguridad

Por último, desde Dott destacan que las reparaciones, el mantenimiento y la logística serán manejados internamente por empleados que trabajan bajo la modalidad de contrato indefinido en los almacenes de Dott en Madrid. Esto garantiza que sigan todos los estándares y procesos a fin de ofrecer seguridad,
fiabilidad y calidad en la prestación del servicio.

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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