Mar. Sep 27th, 2022

DHL Supply Chain España, filial del grupo logístico líder en la gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain, ratifica este ejercicio de 2022 la certificación de “Gran Lugar para Trabajar” que le fue otorgada por primera vez en 2021 por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de LugaresExcelentes para Trabajar

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un exhaustivo cuestionario global a los empleados, DHL Supply Chain ha logrado renovar esta certificación en España, quedando acreditada por segundo año consecutivo como una organización con cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento, incluso en el incierto y convulso contexto macroeconómico y social que vivimos a escala mundial. El 89% de los encuestados considera que DHL es un gran lugar para trabajar.

De los resultados de la encuesta a empleados realizada este año por la consultora Great Place to Work®  se desprende la especial valoración que los profesionales que forman parte de DHL Supply Chain en España hacen de la política de inclusión y diversidad de la compañía ya que, en porcentajes de entre el 94% y el 96%, consideran que son tratados de una forma justa independientemente de su edad, raza o género. Asimismo, el 93% de los empleados consultados valora muy positivamente que el buen trato de la compañía para con ellos no depende de su posición en la empresa.

Según explica Juan Sánchez, director de Recursos Humanos de DHL Supply Chain Iberia, “El certificado Great Place to Work es una magnífica recompensa para el compromiso de DHL con la satisfacción y el desarrollo de todos los miembros de su equipo. A través de nuestro modelo de gestión compartida ‘Together’, basado en crear un ambiente participativo en el que cada integrante de la familia de DHL decide y se siente dueño del destino de la organización, situamos a cada empleado en el centro del negocio y le damos las herramientas para que aporte a la organización y al negocio, pero siempre desarrollando su potencial personal y profesional”.

En este sentido, el 92% de los trabajadores asegura a haberse sentido bien acogido al incorporarse a la empresa, el 91% considera que tiene los recursos y equipos para hacer su trabajo, el  90% piensa que los directivos de la compañía son accesibles y es fácil hablar con ellos,  y el 83% siente que éstos demuestran interés en el trabajador como persona y no solo como empleado/a. En un entorno tan complejo como la gestión de centro logístico y almacén, también resulta especialmente destacable que el 92% de la plantilla consultada afirme que siente que desarrolla su trabajo en un lugar físicamente seguro.

Mejora continua y diversidad con el empleado siempre en el centro

DHL Supply Chain Iberia está firmemente comprometida con un proceso de mejora con el objetivo de lograr la satisfacción de los miembros del equipo para que se sientan identificados y comprometidos con la compañía, fomentando además en ellos valores como la responsabilidad, el compromiso y el respeto a los demás para promover unas relaciones productivas a lo largo del tiempo. Uno de los resultados directos es haber logrado una antigüedad media de la plantilla, que asciende a 4.170 empleados, por encima de los 9 años, y una rotación voluntaria es inferior al 3% anual, frente al 21% del sector logístico.

Uno de los aspectos que cuida especialmente DHL Supply Chain es el fomento de la diversidad en sus centros logísticos, donde trabajan personas de más de 40 nacionalidades un factor que enriquece y fortalece a la empresa. Asimismo, pone un foco muy importante en su política de igualdad de oportunidades, impulsando esa diversidad en todos los niveles de la compañía, llevando a cabo políticas de contratación y promoción sin tener en cuenta factores como la raza, la edad o el género.

Destaca también el compromiso de DHL Supply Chain Iberia con la integración de personas con discapacidad, otro de los objetivos prioritarios dentro de su estrategia de RSC en el ámbito de los Recursos Humanos. Por ello, la compañía ha desarrollado un efectivo modelo de contratación, ya sea de forma directa o a través de acuerdos con Centros Especiales de Empleo, superando este colectivo cerca del 10% de la contratación anual de la firma.

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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