Mié. Dic 7th, 2022

Alice, el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico de Eviation Aircraft, ha completado con éxito su vuelo inaugural en Moses Lake, Washington, Estados Unidos. La aeronave, que despegó ayer a las 16:10h (CEST) del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant (MWH), logró volar durante un total de ocho minutos y alcanzar una altitud de 3.500 pies.

Ante este gran hito en la historia de la aviación, John Pearson, director general de DHL Express, expresa: «¡Nuestra felicitación a Eviation por el éxito del primer vuelo de Alice! Este importante logro confirma nuestra convicción de que la era de la aviación sostenible ya ha comenzado. DHL Express ha realizado un pedido de 12 aviones de carga eléctricos Alice, una inversión totalmente alineada con nuestro compromiso con una logística de cero emisiones.

El alcance y la capacidad de los aviones Alice les convierten en una solución sostenible única y óptima para nuestra red global de aviación, apoyando nuestro objetivo de contribuir de forma sustancial a la reducción de nuestra huella de carbono y, en última instancia, lograr las cero emisiones netas en 2050.»

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *