Jue. Dic 8th, 2022

DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico líder en la gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain, entra en la recta final hacia la celebración de la tercera edición de los Premios DHL Green&Digital Innovation, con los que reconoce y da difusión a los servicios, productos o soluciones más innovadores del año que permiten hacer la logística más digital o sostenible. El certamen cuenta con dos categorías: Innovación para la Digitalización de la Cadena de Suministro e Innovación para la Sostenibilidad de la Cadena de Suministro.

Todas aquellas empresas u organismos que deseen presentar candidatura pueden hacerlo, a través de esta web, hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, fecha en que se cierra el periodo de recepción de propuestas. DHL Supply Chain Iberia ultima ya los detalles de la ceremonia de entrega de los galardones, que tendrá lugar en el mes de febrero de 2023 en Madrid.

Como explica Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia. “Esta tercera edición de los Premios son una clara evidencia de que nuestra apuesta por la digitalización y la sostenibilidad se mantiene firme y se refuerza cada año, no solo a nivel global, sino también a nivel local. Nuestro afán por reconocer a las mejores ideas es una muestra más de nuestro compromiso con la innovación”.

Los Premios DHL Green & Digital Innovation tienen como objetivo reconocer de manera pública aquellos servicios, productos o proyectos de innovación que suponen un avance en la sostenibilidad, robotización o digitalización de la cadena de suministro y que tienen una aplicación práctica y directa para operadores logísticos o empresas que gestionan internamente las actividades de almacenaje, transporte y distribución.

El jurado del certamen de 2022 tendrá como presidente y socio académico a Joan Jané, catedrático del Departamento de Operaciones, Información y Tecnología  de  IESE Business School, y quedará compuesto por Jorge Motje, CEO de MiebachJavier Goyeneche, fundador de EcoalfBlanca Drake, gerente de Marketing de Innovación de TelefónicaJorge CataláRetail & Fashion Industry Head  de Google SpainAlfonso CalatravaMarketing Science Regional Lead de Meta (Facebook); María Tena, directora del Área de Logística y Transporte de AECOCDiego DíazGlobal Head of Ventures & Technology de IberdrolaSusana Gato,  directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia y directora adjunta de la Fundación AtresmediaJorge Barrero,  director general de la Fundación COTEC para la InnovaciónAna Ruiz, socia de Transcendent; y Sandra Pina, directora general de Quiero y Sustainable Brands.

Para Roberto Pascual, “Es un verdadero honor contar con profesionales de esta talla en nuestro jurado, sin duda una representación excepcional de primeras marcas en áreas de digitalización y sostenibilidad. Como otros años, hemos querido que el jurado tenga una composición muy transversal, profesional e independiente para garantizar la máxima rigurosidad en la elección de las mejores propuestas”.

Categorías y requisitos de participación

Dentro de la categoría Innovación para la Digitalización de la Cadena de Suministro, DHL reconocerá a la empresa o institución que haya desarrollado la mejor solución, servicio o producto que suponga un avance significativo en cuanto a la digitalización de la actividad logística o su automatización mediante robótica. En concreto, DHL fija las siguientes áreas de interés: Inteligencia Artificial; Blockchain; Internet de las Cosas; Realidad Aumentada y Realidad Virtual; Big Data para la optimización del transporte y de las operaciones de almacén; Robótica colaborativa; y Vehículos autónomos.

En paralelo, el Premio DHL a la Innovación para la Sostenibilidad de la Cadena de Suministro reconocerá a la empresa o institución que haya desarrollado la mejor solución, servicio o producto que suponga un avance significativo en la sostenibilidad de la actividad logística y, en concreto, en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 o una disminución del uso de combustibles, ahorro en el uso de recursos, la mejora en la gestión de residuos en la actividad logística o el uso de elementos reciclados.

Pueden presentarse al certamen empresas o instituciones de cualquier nacionalidad, pero que tengan presencia o actividad en la Península Ibérica, ya sea a través de filiales o de socios comerciales. No existe limitación en cuanto al número de proyectos que se pueden presentar por una misma empresa o institución. Igualmente, solo podrán presentarse soluciones, servicios o productos que hayan superado la fase de definición y test, y estén listas para ser usadas y/o comercializadas en el mercado ibérico o lo estén siendo ya.

Cada una de las empresas premiadas, además de lograr reconocimiento público y visibilidad en el mercado por sus innovadores proyectos, tendrán la oportunidad de enviar a tres de sus profesionales al Centro de Innovación que DHL tiene ubicado en Troisdorf (Alemania) y celebrar una jornada de trabajo con expertos del grupo Deutsche Post DHL en la que podrán presentar las soluciones ganadoras y se abordarán temas como el futuro de la logística, las principales tendencias en el sector o las claves de desarrollo a futuro. Todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención propios del viaje correrán a cargo de DHL.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *