Dom. Jul 14th, 2024
29/05/2024 Proyecto H2oMe. Un proyecto colaboartivo ha desarrollado un método que permite generar hidrógeno a partir de gas natural sin generar emisiones de dióxido de carbono (CO2), según ha informado este miércoles en un comunicado el Clúster de la Industria de la Automoción de Catalunya (Ciac). ECONOMIA CIAC

Un proyecto colaborativo ha desarrollado un método que permite generar hidrógeno a partir de gas natural sin generar emisiones de dióxido de carbono (CO2), según ha informado este miércoles en un comunicado el Clúster de la Industria de la Automoción de Catalunya (Ciac).

Se trata del proyecto H2oMe, en el que se ha creado un reactor inductivo de alta eficiencia energética, fabricado con tecnología aditiva, enfocado a la industria de la automoción.

Según el Ciac, «ya se está trabajando en una nueva fase del proyecto» que permita involucrar a un fabricante industrial para que pueda explotar el hidrógeno desarrollado por este reactor en su fábrica.

Además del Ciac, en el proyecto han participado el Clúster de Materiales Avanzados (Clúster MAV); el fabricante de componentes sinterizados Ames; el Instituto de Microelectrónica de Barcelona del Csic, la ingeniera energética Aesa y el desarrollador de productos Equilab.

El proyecto ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria y Turismo, a través del programa de ayuda a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *