Mié. Dic 7th, 2022

Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en defensa de los consumidores, todos los coches que se vendan de segunda mano en España contarán, como mínimo, con una garantía de 1 año, en el caso de los profesionales. Ante la aparición de vicios ocultos, mediante una simple declaración del consumidor, es el empresario el que tiene la prueba en contrario frente a éste. Será, por tanto, el empresario quien tenga que demostrar cual era el estado en el que se encontraba el vehículo en el momento que se firmó la venta.

Esta nueva Ley establece que si, tras la compra, el vehículo presenta una avería o defecto no reflejado en el contrato, el empresario está obligado a subsanar la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el usuario o consumidor podrá exigir, además, la indemnización por daños y perjuicios, si procede. Es decir, cualquier avería que surja se considera que ya existía en el momento de la compra del coche, salvo que pueda demostrar lo contrario.

Por esta razón nace Certygest, el único producto del mercado que unifica un certificado de estado del automóvil y la gestión de la conformidad en la venta de vehículos de ocasión. Un producto para empresarios del V.O. que ofrece un documento independiente con valor probatorio del estado del automóvil en el momento de la venta y una gestión de aquellas incidencias que puedan surgir en caso de conflicto con el comprador.

Con la certificación independiente de CYSDA, tanto el vendedor como el comprador obtienen un documento avalado por un tercero que da fe del estado del vehículo en el momento de la compra. CYSDA, filial del grupo ITEVELESA, certifica más de 150 puntos: sistemas electrónicos, gestión del motor, emisiones de gases, suspensiones, estado de la carrocería y bajos, neumáticos, alumbrado e interior. Además se evalúa con una prueba dinámica. La certificación se acredita con una documento estandarizado de 5 páginas que incorpora gráficos, fotografías, y vídeo.

Certygest gestiona todas las incidencias que ocurran respecto a reclamaciones por averías o fallos que solicite el comprador, siempre en nombre y por cuenta del empresario. Es la solución perfecta para la gestión de reclamaciones, aportando experiencia y profesionalidad en el tratamiento de incidencias. El empresario de V.O. estará protegido y perfectamente orientado hacia una correcta interpretación de la garantía legal.

Beneficios para los empresarios del V.O.

El comprador percibe la honestidad del empresario de V.O. para ser lo más transparente posible, buscando el testimonio de un tercero que verifique de manera independiente el estado real del vehículo, mediante un informe completo y detallado. A su vez, el empresario posiciona en el mercado un automóvil que cuenta con un documento de certificación proporcionado por un tercero, especialista en este ámbito. Esta certificación le otorga un documento que actúa como prueba de conformidad ante las reclamaciones del comprador. Así, unificando la certificación con la gestión de incidencias y peritaje, se protege ante
reclamaciones interesadas o sin fundamento.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *