Sáb. Oct 12th, 2024
Woman hand accepting a delivery of boxes from deliveryman

La filial española pone en marcha un plan de capacitación de su plantilla que ya está dando resultados

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, continúa creciendo en actividad y cosechando buenos resultados económicos.  Con el objetivo claro de liderar el mercado de la paquetería urgente en la Península Ibérica ha puesto en marcha un plan de captación de talento y de consolidación de su plantilla.

Durante este último año, se han incorporado más de un centenar de profesionales, de todas las áreas. Tecnología, Scrums masters o facilitadores de proyectos, especialistas en Big Data, desarrolladores, ingenieros, expertos en Marketing Digital, personal de operaciones, controllers, técnicos en CRM y un equipo comercial que dará cobertura a toda la Península. Además, cabe destacar que estas contrataciones tienen un perfil muy tecnológico y con amplia experiencia en comunicación, análisis del dato, desarrollo de proyectos interdepartamentales y nuevas técnicas de venta y atención al cliente.

En 2020, el sector de reparto urgente registró un fuerte incremento de la demanda de profesionales, ante el aumento de entregas en los meses de confinamiento especialmente. Una tendencia al alza que se está manteniendo en 2021 y que, en CTT Express, ha favorecido la incorporación de más de18 nuevos perfiles tan solo en el primer semestre del año, un 25% más que el mismo periodo del anterior.

Esta iniciativa, llamada “#CTTExpressEstáContratando”, está sirviendo para potenciar la plantilla de la compañía en nuestro país cuando apenas se ha cumplido un año desde su lanzamiento. Una estrategia que se completa con la formación multidisciplinar de los profesionales y el acceso ilimitado a competencias transversales. Así, los equipos podrán complementar sus conocimientos y habilidades en distintos puestos de la organización y preparar a CTT Express para las nuevas exigencias del mercado y de los clientes.  

La iniciativa contempla planes de formación específicos (internos o externos) que abordan temáticas críticas para el correcto funcionamiento de la operativa de CTT Express y sirven al doble objetivo de desarrollar las competencias profesionales de la compañía y de todos sus miembros.

“En CTT Express buscamos la excelencia en el servicio en todas las áreas de la compañía y estamos creando un equipo multidisciplinar, con perfiles expertos y técnicos, que aprovechen nuestro expertise tecnológico para ofrecer a cada cliente una experiencia única, moderna y adaptada a su modo de consumir. Al igual que la compañía, queremos que nuestros equipos sumen para poder seguir creciendo juntos.” subraya Marta Arderius, directora del área de cultura y personas.

Sobre CTT EXPRESS.

CTT Express es, desde 2019, la filial española de paquetería urgente del Grupo CTT, entidad privada de correo portugués, que desde 2013 cotiza en bolsa. Con más de 50 centros propios de distribución y 2.500 puntos de servicio en Portugal, la compañía trabaja para establecerse como líder en el mercado ibérico proporcionando cobertura territorial Ibérica (peninsular e islas) y cercanía aprovechando el liderazgo de CTT en el mercado portugués.

Su estrategia de negocio, planes de inversión y apuesta por la innovación le sitúan como uno de los principales operadores de transporte urgente de España y Portugal, por su capacidad, flexibilidad, compromiso con el cliente e índices de calidad de servicio del 98%.

En la península ibérica, cuenta con un equipo humano de profesionales y plataformas operativas capaces de realizar más de 50 millones de envíos anuales, gracias a la excelencia en la gestión de estos recursos, lo que ya se ha convertido en seña de identidad de la marca y ha sido reconocido con el sello de calidad AENOR.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *