Dom. Oct 24th, 2021

Sus ingresos en España superan los 57 millones de euros y a nivel ibérico alcanzan los 125 millones de euros.

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, anuncia un crecimiento del 80% de su facturación durante el primer semestre de 2021. La compañía ibérica supera así los 57 millones de euros en España y alcanza su “break-even” en tan solo un año y medio desde el nacimiento de la marca en nuestro país y la presentación de su plan estratégico. A nivel ibérico, la compañía presenta unos ingresos de 125 millones de euros, un 50% más que en los seis primeros meses del año pasado.

Durante este primer semestre la compañía de paquetería urgente consolida cifras de entrega de más de 36 millones de envíos realizados en España y Portugal, lo que supone un 60% más en comparación con el mismo periodo del año 2020.

“Ha sido un año y medio de mucho trabajo marcado por la constancia, la pasión por lo que hacemos y el esfuerzo de nuestros equipos. Estamos orgullosos de poder anunciar estos resultados y comprometernos a continuar en esta línea para garantizar la mejor calidad de servicio a nuestros clientes y convertirnos en líderes ibéricos del sector” explica Manuel Molins, director general de CTT Express.

En este sentido, CTT Express continúa, en este primer semestre, la tendencia de fuerte crecimiento con la que cerró 2020. Y sigue consolidando su oferta ibérica con los mejores índices de calidad, así como su flexibilidad y productividad en la última milla, especialmente en momentos punta, como las campañas de Black Friday, Navidad o Rebajas.

“Esperamos un importante y continuado crecimiento en los próximos meses. Estamos invirtiendo en nuevos centros de distribución para ganar capilaridad, y también en la tecnología que dote a nuestra red de la mayor capacidad y flexibilidad. Esto es fundamental para posicionarnos como aliado estratégico para nuestros clientes, presentes y futuros” asegura Molins.

El buen recorrido de la filial española también se ha visto reflejado en las cifras del Grupo CTT quien, desde 2013 cotiza en la bolsa portuguesa, y que ha registrado más de 413 millones de euros de facturación en el primer semestre de 2021, superando en un 18% las cifras del ejercicio anterior. Resultados que avalan el éxito de la apuesta del Grupo CTT por el mercado de la paquetería en España y por consolidar su liderazgo a nivel ibérico.

Datos financieros y operativos 1S21

  1. Ingresos 1S21 Grupo CTT: 413 millones de euros.
  2. Ventas paquetería urgente a nivel ibérico: 125 millones de euros, un 50% más que en 2020.
  3. Ventas paquetería urgente en España:  57 millones de euros, un 80% más.
  4. Actividad en envíos ibéricos:  36 millones de envíos, un 60% más respecto al mismo periodo de 2020.

Sobre CTT EXPRESS.

CTT Express es, desde 2019, la filial española de paquetería urgente del Grupo CTT, entidad privada de correo portugués, que desde 2013 cotiza en bolsa. Con más de 50 centros propios de distribución y 2.500 puntos de servicio en Portugal, la compañía trabaja para establecerse como líder en el mercado ibérico proporcionando cobertura territorial Ibérica (peninsular e islas) y cercanía aprovechando el liderazgo de CTT en el mercado portugués.

Su estrategia de negocio, planes de inversión y apuesta por la innovación le sitúan como uno de los principales operadores de transporte urgente de España y Portugal, por su capacidad, flexibilidad, compromiso con el cliente e índices de calidad de servicio del 98%.

En la península ibérica, cuenta con un equipo humano de profesionales y plataformas operativas capaces de realizar más de 50 millones de envíos anuales, gracias a la excelencia en la gestión de estos recursos, lo que ya se ha convertido en seña de identidad de la marca y ha sido reconocido con el sello de calidad AENOR.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *