Sáb. May 21st, 2022

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, abre las puertas de su centro de distribución en Alicante en un evento que ha contado con la presencia de directivos de la empresa, colaboradores, medios de comunicación y representantes de otras empresas de la zona.

Durante la visita el comité directivo presentó las líneas estratégicas de la compañía en el territorio y ofreció una visita guiada a las instalaciones. La nave, situada en uno de los polígonos del sector más representativos de la provincia (Atalayas), con más de 5.000 metros cuadrados, alberga tanto la plataforma de distribución, con una capacidad de clasificación de 4.000 bultos a la hora, como espacio para oficinas.

Un enclave estratégico para la compañía que permite hacer frente a la fuerte actividad de la provincia donde ya cuentan con en torno a 600.000 envíos mensuales, lo que supone un 40% más con respecto al pasado año en las misma fechas, con un equipo de más de una veintena de profesionales que trabajan para garantizar un servicio de entrega en menos de 24h de calidad, ágil y flexible.

El propio director general de la compañía, Manuel Molins, ha asegurado durante la visita que esta es «una gran oportunidad para CTT Express que ya cuenta con más de 50 centros propios a lo largo del territorio nacional y que continúa trabajando “en un plan de expansión que permita garantizar la máxima cobertura para dar respuesta al nuevo perfil de consumidor de comercio electrónico y convertirnos en el aliado estratégico de nuestros clientes”.

La compañía de reparto reafirma así su apuesta por el crecimiento del comercio electrónico, la inversión en tecnología, y la eficiencia de su red de reparto. Una estrategia que persigue el firme objetivo de liderar el sector de la paquetería urgente a nivel ibérico gracias a la mejora y automatización de sus instalaciones, la optimización de procesos, la mejora de la productividad y la flexibilidad y capacidad, para hacer frente al enorme crecimiento del canal online.

El proyecto con ejecución “llave en mano” se ha llevado a cabo a través de Nederval, promotora valenciana especializada en el desarrollo de plataformas logísticas con más de treinta años de experiencia, y ha contado con la colaboración de TPF Consultora Inmobiliaria, especialistas en inmologística, industrial e inversión, y de ASPOR Engineering, ingeniería especializada en edificación logística e industrial, cuyo equipo ha participado en la redacción del proyecto y la dirección de obra.

Por su parte Andrés Morata, director general de Nederval afirman estar “muy satisfechos con el resultado del proyecto”, dada su misión de proveer espacios e inmuebles logísticos punteros, sostenibles en buenas localizaciones.

“El proyecto ha cumplido con dichas expectativas. Con una ubicación en el Polígono de las Atalayas inmejorable, así como plazos de entrega comprometidos que han permitido construir el centro en en un plazo récord de cinco meses. Además, cabe destacar que, gracias a las especificaciones por parte de CTT Express y desde el punto de vista de la sostenibilidad, el inmueble cuenta con certificación Breeam, la máxima calificación energética, así como instalación fotovoltaica en régimen de autoconsumo” concluye el directivo.

Nederval confirma con este proyecto su plan estratégico de diversificación a nivel nacional, donde va a desarrollar proyectos logísticos y de última milla en Alicante, Murcia y Zaragoza, así como su estudio inversiones en Barcelona, Sevilla y Palma Mallorca.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.