Vie. May 27th, 2022

El Grupo CTT adjudica a GAM el aprovisionamiento de más de 200 máquinas para potenciar y mejorar la operativa en sus instalaciones. Este acuerdo permitirá a la compañía de reparto CTT Express y a su matriz mejorar su operación y reforzar sus instalaciones a lo largo de todo el territorio ibérico

El Grupo ibérico CTT, acaba de adjudicar a la multinacional GAM (BME: GALQ), compañía especializada en soluciones y servicios para la industria relacionados con la maquinaria, el aprovisionamiento de más 200 máquinas entre las que se incluyen carretillas, transpaletas y equipos de manutención. El nuevo acuerdo de colaboración a escala ibérica y valorado en 4 millones de euros, tendrá una duración total de cinco años e implicará tanto a las instalaciones y procesos de CTT en Portugal como de su filial CTT Express en España.  

 En el marco de este acuerdo, GAM proporcionará además formación de familiarización con la maquinaria a los empleados de la compañía de reparto urgente, así como una propuesta ampliada en este ámbito de cara a 2022, aportando todo el expertise de la compañía asturiana en el ámbito formativo.

Gracias al nuevo acuerdo de colaboración, el Grupo ibérico CTT y su filial española de paquetería urgente, contarán con los recursos necesarios para mejorar su operación y reforzar sus instalaciones consolidando su posición como referente para el sector de transporte urgente a nivel ibérico.

En palabras de Pedro Luis Fernández, presidente de GAM, “El sector de reparto urgente es clave en el momento actual, por ello es para nosotros un orgullo que clientes de la talla de CTT Express confíen en nuestro saber hacer. Estamos muy ilusionados de poder comenzar una alianza a largo plazo con una empresa líder en este sector en el mercado ibérico”.

Para CTT Express aseguran que este nuevo acuerdo forma parte de la fuerte inversión destinada a la mejora del proceso de reparto que se apoya en nuevas instalaciones, mecanización de naves y una red completamente equipada. Todo ello permite a la firma contar con una red consolidada para dar los más altos niveles de calidad del sector, en beneficio de sus clientes, pequeños y grandes, del sector e-commerce.

Contar con un proveedor como GAM nos ayuda a reforzar nuestra posición de liderazgo en el sector disponiendo de los mejores equipos y empleados. Esta asociación es una oportunidad para seguir creciendo y consolidar nuestra posición en Portugal y España, ofreciendo a todos los clientes un servicio de referencia” concluye Manuel Molins, director general de CTT Express.

Acerca de GAM

GAM es una compañía multinacional española cotizada (BME: GALQ), fundada en 2003 en Asturias, especializada en soluciones y servicios integrales para la industria relacionados con la maquinaria, incluyendo alquiler, venta, mantenimiento, formación, eventos, suministro de energía, espacios modulares e ingeniería de robótica y drones, entre otros. Opera en 10 países y cuenta con 75 delegaciones. En enero de 2022, la compañía emplea a cerca de 1.200 personas.

Sobre CTT EXPRESS.

CTT Express es, desde 2019, la filial española de paquetería urgente del Grupo CTT, entidad privada de correo portugués, que desde 2013 cotiza en bolsa. Con más de 50 centros propios de distribución y 2.500 puntos de servicio en Portugal, la compañía trabaja para establecerse como líder en el mercado ibérico proporcionando cobertura territorial Ibérica (peninsular e islas) y cercanía aprovechando el liderazgo de CTT en el mercado portugués.

Su estrategia de negocio, planes de inversión y apuesta por la innovación le sitúan como uno de los principales operadores de transporte urgente de España y Portugal, por su capacidad, flexibilidad, compromiso con el cliente e índices de calidad de servicio del 98%.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.