Vie. Oct 7th, 2022

Las ventas de vehículos eléctricos de ocasión en España siguen con las pilas muy cargadas. Durante este primer trimestre se han disparado un 52%, hasta alcanzar las 3.040 unidades, siendo los seminuevos (menos de un año de antigüedad) los principales protagonistas al representar cuatro de cada diez operaciones, un 55% más que en el primer trimestre del año pasado, según datos recogidos en el informe ElectricarVO elaborado por coches.net y la patronal de vendedores de vehículos GANVAM.

En paralelo, la demanda online que muestran los usuarios y usuarias por estos vehículos de ocasión propulsados por baterías no para de crecer en un contexto de escalada del precio de los carburantes. En el primer trimestre, se disparó nada menos que un 192%. Si nos fijamos con más detalle, observamos que el interés y demanda por esta tipología de vehículos se incrementó considerablemente en marzo, convirtiéndose en el mes con más demanda hasta la fecha.

Por otro lado, el precio medio del eléctrico de ocasión sube más de un 22%. Esta demanda creciente por los usados eléctricos explica que el precio medio de oferta a cierre del primer trimestre subiera un 22,5%, hasta los  31.796 euros.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.