Dom. May 19th, 2024

La flota de vehículos eléctricos de que dispone Correos para su actividad en la provincia de Málaga ha conseguido una reducción anual de emisiones de CO2 a la atmósfera de casi 54 toneladas. Globalmente en Andalucía, la reducción anual de emisiones de CO2 alcanza las 214,83 toneladas. La reducción por provincias varía en función de la dotación de vehículos eléctricos. Así, en la de Almería se ha conseguido una reducción de 9,47 toneladas, 33,14 en la de Cádiz, 31 en la de Córdoba, 19 en la de Granada, 3,23 en la de Huelva, 7,07 en la de Jaén, 53,76 en la de Málaga y 58,03 en la Sevilla.

Actualmente, Correos cuenta con 400 vehículos eléctricos en Andalucía; por provincias, cuenta con 19 en Almería, 49 en Cádiz, 58 en Córdoba, 51 en Granada, 3 en Huelva, 4 en Jaén, 97 en Málaga y 119 en Sevilla. Esta flota de vehículos está compuesta de furgonetas eléctricas de 750 kg, furgones microhíbridos de 1.200 kg, turismos eléctricos, híbridos y microhíbridos y motocicletas eléctricas.

Aparte de la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el vehículo eléctrico es el único “cero emisiones” en su propulsión y por tanto, contamina menos en su conducción y favorece la mejora de la calidad del aire que respiramos. Asimismo, produce una menor contaminación acústica y una mayor eficiencia energética, dado que el motor de combustión tiene un rendimiento energético del 27% y el motor eléctrico está en torno al 75%.

Correos cuenta desde 2021 con un nuevo Modelo de alineación con los ODS que integra sus principales políticas y define sus prioridades a corto y medio plazo en la gestión de los aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, atendiendo a los cambios experimentados en el contexto regulatorio y de mercado, la transformación del modelo de negocio, así como la aparición de nuevos riesgos y oportunidades, ligados a los principales retos de la sociedad y el planeta.

Entre los ejes del nuevo modelo, la búsqueda de una gestión sostenible en la movilidad para el reparto en la última milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Con cifras que superan los 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, Correos se consolida como la compañía con la mayor flota eléctrica de la Administración en España y una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en el país.

Correos, junto a 22 operadores postales, se ha comprometido en el Green Postal Day 2023, el día en que los operadores postales celebran los logros conseguidos en la reducción de la huella de carbono, a tener en 2030 el 50% de su flota formada por vehículos ecológicos.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *