Sáb. Nov 26th, 2022

Correos ha abierto la convocatoria de la cuarta edición del Reto Lehnica, su programa de aceleración de startups, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de un máximo de 10 proyectos empresariales, que aporten productos o servicios innovadores, en un marco de co-creación conjunta de valor para el mercado. El plazo de inscripción estará abierto durante siete semanas y finalizará el día 1 de abril.

Los proyectos que formarán parte de la cuarta edición del reto, denominado este año “Reto Lehnica Changer”, serán seleccionados en el marco de alguno de los siguientes seis ámbitos:

  • Data Driven: proyectos que aporten soluciones innovadoras durante el ciclo de vida del dato y su posible monetización, en un contexto de cocreación y colaboración con los equipos de Correos.
  • Experiencia de Usuario: proyectos que aporten innovación y mejora en la experiencia del usuario en los diferentes canales digitales de los productos y servicios de Correos, situando al cliente en el centro, facilitando la interacción y co-creando nuevas experiencias.
  • Ciberseguridad: proyectos o soluciones maduras que aporten valor en la prevención de ciberataques y la construcción de una omnicanalidad robusta y segura.
  • Automatización: proyectos sobre la automatización y optimización de procesos que sirvan de apoyo para la toma de decisiones respecto a productos y servicios, especialmente los relacionados con los servicios de Atención al Cliente digital.
  • Logística: proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en los aspectos que la componen, entre ellos, trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos logísticos, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.
  • Social: proyectos que contribuyan a la revitalización de las zonas rurales, fijando población e impulsando la transformación de la denominada “España vaciada”; así como los que tengan un impacto positivo en el medioambiente.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *