Vie. Abr 19th, 2024

Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocios, cierra ejercicio con excelentes resultados. En 2022 consiguió una facturación de 20 millones de euros (España y Portugal), lo que supone un crecimiento de más de 120% respecto a 2021, cuando facturó 9 millones. Tan solo en Portugal creció un 500%, pasando de 300.000 a 1,6 millones de euros facturados. Consultia Business Travel comienza, a su vez, el nuevo año con buenas perspectivas y espera que su facturación total crezca en 2023 por encima del 50%.  

En 2022 el número de reservas que gestionó la compañía, a través de su plataforma tecnológica Destinux, ascendió a 27.695 operaciones, frente a las 16.295 de 2021, lo que se traduce en un 75% de incremento en pedidos. También experimentó un excelente comportamiento en eventos MICE (Meetings, incentives, conventions and exhibitions), triplicando la facturación en esta área, debido a la demanda de las empresas que han implementado el teletrabajo. Como consecuencia de este incremento en volumen de negocio, Consultia Business Travel ha reforzado su plantilla en un 30% para adaptarse al crecimiento de la compañía y continuar ofreciendo el mejor servicio. 

Un crecimiento aupado por la confianza de los clientes

“Este crecimiento ha sido posible y ha venido propiciado por la confianza que han depositado los clientes en las prestaciones que ofrece Consultia y de los nuevos clientes que se han incorporado en 2022”, señala el COO & founder de la compañía, Juan Manuel Baixauli. Para cubrir sus necesidades y superar sus expectativas la compañía ha implementado una serie de medidas en 2022. Entre los cambios incorporados por Consultia, destacan el lanzamiento de  nuevas funcionalidades de su plataforma tecnológica Destinux como el Travel Management Dashboard que permite alinear el presupuesto de viajes con los objetivos de la compañía, así como monitorizar y analizar todos los datos para poder reajustarlos al momento; Destinux Green, la primera funcionalidad del mercado con la que una empresa puede verificar y compensar la huella de carbono que genera y obtener el certificado de compensación y una clave blockchain rastreable, así como el certificado oficial de cancelación de los créditos en su registro correspondiente con tan solo un click; o la ampliación de su oferta con la incorporación de la alta velocidad de iryo y los servicios de Balearia.

En 2022 cabe destacar, a su vez, la buena acogida de la campaña #TeLoMereces, con la que han conseguido que más de un millón de personas conozcan qué es Destinux a través del vídeo corporativo emitido en redes sociales, y más de 70 millones de personas lo han hecho a través de visualizaciones en distintos medios de comunicación.

Desde marzo y hasta finales de octubre del año pasado, el roadshow de Consultia Business Travel recorrió un total de 3.842 Km para realizar once presentaciones en directo y más de una docena de eventos por las principales ciudades españolas. Un roadshow en el que Consultia se reunió con más de 200 empresas que mostraron su especial interés por saber cómo hacer la gestión de los viajes corporativos más eficiente, sostenible y alineada con los objetivos de la empresa.

El futuro de los viajes corporativos pasa por la digitalización   

Un modelo de gestión que le ha valido a Consultia este reconocimiento por parte de Iberia como uno de sus mejores partners por su profesionalidad y sus valores como empresa ética, innovadora y sostenible. Aspectos en los que Consultia trabaja día a día para ser más profesional, dando respuesta con soluciones tecnológicas desde una perspectiva de eficiencia, visión estratégica y rentabilidad; más ética al no descuidar el trato humano con una mayor satisfacción de todas las personas que viajan por motivos de negocios al contar con un servicio de Personal Travel Assistant que atiende al viajero garantizando su total seguridad y apoyo en caso de eventuales dificultades; más innovadora, al trabajar con Destinux, el software para la gestión integral (end-to-end) de los viajes que se integra con múltiples ERPs y más sostenible tras el reciente lanzamiento de su nueva herramienta Destinux Green, con la que las empresas pueden compensar la huella de carbono que generan en sus viajes de negocios y neutralizar su impacto ambiental. Todos estos aspectos, diferencian a Consultia Business Travel de otras compañías del sector y han propiciado la positiva valoración de las empresas a las que presta sus servicios.

Acelerar la transformación digital de la gestión de los viajes y gastos asociados, será vital para mejorar la experiencia de los empleados y alcanzar los objetivos corporativos en 2023. Así lo revela un reciente estudio realizado por Forrester Consulting basado en una encuesta realizada a 525 responsables de la gestión de viajes y gastos de grandes empresas. El 70% de los encuestados a nivel mundial declararon su deseo de mejorar la experiencia integral (end-to-end) en la gestión de viajes y gastos y el 72% afirmó que para ellos mejorar la integración entre las tecnologías de gestión de viajes con los gastos asociados y otros sistemas de la empresa es su preocupación principal.

Superada ahora la crisis pandémica, los viajes de empresa han retomado su actividad. El último `Observatorio GEBTA de viajes de negocio´ confirma su recuperación y anticipa un cierre de ejercicio con una tendencia acumulada que se situará por encima del 75% del volumen de viajes previo a la pandemia. El observatorio afirma que, pese al contexto económico adverso, las empresas prevén seguir aumentando el número de desplazamientos y reuniones profesionales en 2023. El motivo fundamental es que los viajes de negocio son necesarios: volver a visitar a clientes, arrancar nuevos proyectos, crear nuevas relaciones empresariales y, sobre todo el trato cercano, es indispensable para hacer negocios.

Para Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, “las empresas necesitan acelerar la digitalización y un servicio integral en la gestión de los viajes de empresa, nuestra solución híbrida a través de nuestra plataforma tecnológica Destinux proporciona la digitalización que la empresa postpandemia demanda sin perder el trato humano y cercano que requiere el viajero”, explica Martínez

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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