Vie. May 27th, 2022

Las más inteligentes

Con la intención de ofrecer una guía sobre la evolución y las promesas futuras de las ciudades mejor posicionadas del planeta, Juniper Research elaboró un detallado informe denominado “Ciudades Inteligentes: Tecnologías Clave, Impacto Ambiental y Previsiones del Mercado 2022-2026”que decantó en el ranking de ciudades inteligentes. El mismo permite comprender la importancia del desarrollo tecnológico en la construcción de Smart Cities. 

Dentro de las seleccionadas, Shanghai  (China) encabeza el ranking; Seúl (Corea del Sur) lo sigue; Barcelona  (España) completa el podio, mientras que Pekín (China) y Nueva York (Estados Unidos) se suman al Top 5 de ciudades inteligentes del mundo. 

Más de 50 ciudades fueron calificadas por la consultoría, que además presentó diversas previsiones de mercado para posibles inversores analizando un dimensionamiento detallado del mercado en iluminación inteligente, gestión de tráfico inteligente, implementación de redes inteligentes y MaaS (Movilidad como servicio).

Para elaborar este ranking, desde Juniper Research tuvieron en cuenta diversos aspectos pertinentes a la hora de calificar a una ciudad como inteligente, dentro de los cuales se valoran el transporte y la movilidad, la infraestructura de la ciudad, la administración de la energía y su forma de producirla, su conectividad y su gestión y desarrollo tecnológico. 

Todas estas ciudades se han destacado, en mayor o menor medida, por sus medidas en torno a la gestión de los recursos, pero también en lo referido  a la participación ciudadana. De hecho, Barcelona, ha sido reconocida por la intención de que sus habitantes voten sobre qué temáticas específicas de la ciudad creen necesario considerar. 

Sigue las Noticias de UTOPIA URBANA (Colaborador de CityMotion en Latinoamérica)

Por Utopía Urbana

Utopía Urbana es una publicación online orientada al desarrollo de las ciudades, con sede central en Argentina. Utopía Urbana y CityMotion han firmado un acuerdo de colaboración para el intercambio de información relacionada con el desarrollo de las ciudades en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.