Lun. Dic 9th, 2024

Dicen que la vida es movimiento, o que el movimiento es vida. Lo mismo da, porque, sin él, resulta imposible entender la existencia. En el mundo actual se demanda una movilidad cada vez más sostenible, capaz de adoptar una variedad de formas que sepan adaptarse a cada entorno y momento. Conscientes de ello, Ifema Madrid y Smobhub celebrarán entre el 24 y el 26 de octubre Global Mobility Call, posiblemente su evento con más impulso. Firma El Mundo esta interesante previa.

Los grandes impulsores de la movilidad sostenible del futuro se volverán a dar cita en esta segunda edición del salón. Tras el éxito de asistencia de su debut, tiene como objetivo mejorar esas cifras y consagrarse definitivamente. Si la pasada edición acudieron más de 5.000 personas, las estimaciones para ésta apuntan a unos 10.000 participantes in situ. A ellos se sumarán otros 15.000 más, de hasta 16 países, a través de la plataforma digital del evento. Además, la organización calcula que la participación se ha incrementado un 76%.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital, además de otras instituciones públicas y privadas españolas e internacionales, respaldan este encuentro, de un carácter eminentemente global. Todas las modalidades de transporte y los sectores involucrados en la movilidad estarán presentes en Global Mobility Call 2023: autobuses, trenes de larga distancia y cercanías, metro, aerolíneas, navieras, servicios de movilidad compartida, infraestructuras, constructoras e incluso energéticas.

Será un gran escenario de conocimiento, negocio y networking que, además, este año tendrá lugar bajo la Presidencia Española de la UE. Por ello, Global Mobility Call acogerá tres reuniones organizadas por el ministerio del ramo en las que participarán representantes de los 27 socios comunitarios. La Conferencia técnica sobre movilidad en áreas rurales, la reunión The PEP Partnership on Active Mobility y la jornada sobre los Corredores Europeos en España 360: Corredor Atlántico y Corredor Mediterráneo (con una inversión prevista de 53.800 millones de euros) contarán con la participación de comisarios europeos.

Para dar cabida a todas sus funciones como hub internacional de la movilidad sostenible, Global Mobility Call contará con dos áreas de contenidos diferenciadas. Por un lado, el espacio GMC Congress, que se estructura en torno a ocho itinerarios temáticos en los que se reunirán expertos y líderes internacionales, y por otro, GMC Expo, que concitará a empresas, corporaciones, asociaciones y start up de hasta 13 sectores económicos implicados en el desarrollo de la movilidad sostenible mundial.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *