Según varias encuestas, las trampas no son algo inusual en el mundo del gaming. Según el reciente estudio encargado por Omdia «Cheating, hacking, piracy and esports: critical steps needed to protect the industry», el 81% de los encuestados señalaron las trampas o el hacking en los eSports como una preocupación «importante» o «moderada».
Por ello, Kaspersky ha llevado a cabo ua nueva encuesta entre gamers de todo el mundo que analiza el rol que desempeña el rendimiento en los juegos online y sus actitudes al respecto. Este informe revela que los gamers profesionales defienden el juego limpio y la competitividad:
- El 62% de los profesionales de los eSports en Europa están de acuerdo en que el uso de trampas es inapropiado, incluso si es para que su equipo pueda ganar.
- El 78% de los profesionales admiten que se sienten enfadados cuando otro hace trampas de forma evidente.
- El 72% de los jugadores profesionales cree que el uso de trampas o lagunas legales sólo demuestra que un jugador no es lo suficientemente bueno para ganar honestamente.
- Casi todos los profesionales de los eSports (88%) creen que los proveedores de juegos deberían hacer más para evitar que los gamers utilicen trampas.