Dom. Sep 25th, 2022

CITYlogin, empresa dedicada a la distribución urbana de mercancías con carácter sostenible, ha incorporado a su flota de vehículos de reparto tres nuevas furgonetas 100% eléctricas que ya prestan servicio a IKEA. Con una clara apuesta por la sostenibilidad, CITYlogin utiliza estas furgonetas eléctricas para hacer llegar a los hogares los artículos más voluminosos. 

Estos vehículos eléctricos tienen una capacidad de 12 metros cúbicos, lo que permite unos 800 kilogramos de carga útil. Cuentan además con una autonomía de 220 kilómetros y pueden recargarse en las instalaciones que tiene CITYlogin en Torrejón de Ardoz (Madrid), ya que la empresa dispone de 22 cargadores que utiliza para alimentar su flota de vehículos eléctricos.

Las furgonetas serán utilizadas para el reparto de mercancía por la zona de Madrid Centro. Gracias a su carácter 100% sostenible, las emisiones de CO2 serán nulas, lo que permitirá a IKEA ahorrar una media de 26 kg de CO2 cada 100 kilómetros recorridos, así como acceder al interior de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) implantadas por el centro de la capital.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.