Dom. Sep 25th, 2022

Circontrol, empresa referente en la recarga de vehículos eléctricos, con casi 15 años de experiencia en la fabricación de soluciones para la electromovilidad, ha conseguido un nuevo hito: lanzar sus primeros cargadores de 400 kW al mercado e instalarlos en el hub de recarga urbano más potente de España, que ha sido inaugurado hoy en el centro de Madrid y que supondrá un total de 2,6 megavatios de potencia para la carga de vehículos eléctricos.

El proyecto, situado en un aparcamiento en pleno corazón de la capital, será el mayor centro de recarga interior de toda Europa, y dará respuesta a las necesidades de carga rápida en el centro de una gran ciudad. El hub de carga de alta potencia está situado en la plaza de Canalejas de la capital española, justo a una manzana de la céntrica Puerta del Sol.

La ubicación de este hub de carga es estratégica, ya que permitirá facilitar el uso del vehículo eléctrico en el centro de la capital española gracias a los 12 cargadores rápidos y de alta potencia que se han instalado. En concreto, el centro de recarga situado en la planta -1 estará formado por 4 cargadores de alta potencia de 400 kW, 4 cargadores de 200 kW y 4 cargadores de 50 kW de potencia. Todos ellos conforman un centro de carga pensado para cargar centenares de kilómetros de autonomía en pocos minutos.

Un centro de carga de alta exigencia

La instalación del centro de carga de Canalejas 360 responde a una necesidad de alta potencia de gran exigencia, ya que la alta densidad de vehículos que circulan por el centro de la capital implica que la rotación de vehículos debe ser rápida. En este sentido, Joan Hinojo, Director General de Circontrol, subraya que “con la instalación de los cuatro Raption 400 de Canalejas, la compañía ha demostrado una vez más su capacidad para seguir el ritmo del mercado que cada vez demanda cargadores más potentes y rápidos” y añade “en Circontrol apostamos por la carga HPC pero no olvidamos que la recarga del vehículo eléctrico debe combinar la carga rápida con la carga lenta en otros entornos como el doméstico, las empresas o los entornos de ocio, entre otros y por eso desarrollamos soluciones de carga para todos ellos”.

El éxito de la recarga rápida

Sin embargo, la carga rápida y de alta potencia se están convirtiendo en los últimos tiempos en una apuesta fundamental de la compañía de soluciones de recarga. En los últimos meses la compañía ha lanzado al mercado diferentes productos de carga rápida: la gama eVolve Rapid, el Raption 150 Compacto -de 150 kW de potencia- y el Raption 350 HPC – de 350 kW-, todos ellos lanzados al mercado en el 2021. Esto, sumado a su apuesta por el sistema de multicarga rápida, para centralizar y reducir los costes de instalación, han supuesto grandes éxitos para la compañía en los últimos tiempos.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.