Dom. Oct 24th, 2021

La sede de Circontrol, de 7.000 m2, crecerá hasta los 9.000 m2, permitiendo a la compañía aumentar su capacidad de producción. La compañía quiere fomentar el uso del vehículo eléctrico y de las energías renovables entre sus trabajadores y visitas, por lo que ha construido un aparcamiento con generadores de energía fotovoltaica. Las obras de ampliación también incluyen un nuevo laboratorio de ensayos

Circontrol avanza en las obras de ampliación para una nueva nave de 2.000 m2 con la que se conseguirá doblar la capacidad productiva de los equipos de carga rápida y cuya finalización se prevé en octubre. La ampliación incluirá un nuevo laboratorio con el que probar y asegurar el correcto funcionamiento de los equipos, así como un aparcamiento con marquesinas solares de 100 kWp y una instalación solar de tejado de 60 kWp que permitirá a la empresa ser autosuficiente energéticamente, y a los empleados y a las visitas recargar sus vehículos eléctricos con energía solar.

Circontrol es pionera no solo en el desarrollo de soluciones de recarga, también en la aplicación de estas soluciones en la empresa

La instalación de equipos de recarga en AC y DC en oficinas es una realidad en Circontrol. La compañía, con el objetivo de fomentar el uso de los vehículos eléctricos entre sus trabajadores y trabajadoras, así como el uso de las energías renovables, ha construido un aparcamiento con marquesinas solares de 100 kWp que alimentan 16 puntos de carga lenta, conformando un total de 32 plazas de aparcamiento de recarga de vehículos eléctricos, además de las plazas que la compañía ya había implementado previamente a modo de show-room para los empleados/as, la dirección y las visitas, las cuales pertenecían al segmento de la carga rápida, ultra-rápida y semi-rápida.

El crecimiento que vive la industria automovilística eléctrica, muy ligado al cumplimiento de los objetivos climáticos fijados por la Unión Europea y el Gobierno de España, hace que cada vez sea más necesario complementar los aparcamientos de las empresas con equipos de recarga para los vehículos. Sucede ya en centros comerciales, aeropuertos o restaurantes, donde se encuentran cargadores rápidos con los que los usuarios recargan, en poco tiempo, las baterías de sus vehículos.

La tendencia del futuro será instalar cargadores lentos donde las personas pasen más tiempo, como sus puestos de trabajo o sus hogares, y combinarlo con la carga rápida y ultra-rápida que encontramos en las principales vías de comunicación, o la carga de oportunidad rápida y semi-rápida en supermercados, restaurantes, centros comerciales, etc.

La sostenibilidad y la eficiencia energética como bandera de Circontrol

El compromiso de Circontrol con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático ha hecho que la compañía sea pionera en el desarrollo de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos. Circontrol apuesta firmemente por la sostenibilidad y las energías renovables como motor para recargar los vehículos eléctricos y lograr así un mayor ahorro y eficiencia energética, evitando el desperdicio de energía. 

Además de la apuesta por la energía de generación fotovoltaica en el nuevo aparcamiento con las marquesinas solares de 100 kWp y la instalación solar de tejado de 60 kWp, Circontrol también apuesta por el ahorro y la eficiencia energética. Durante la pandemia, se diseñó y construyó un simulador de vehículo eléctrico que transforma la energía de carga en corriente alterna y que posteriormente se reinyecta a la red. Este simulador permitirá a Circontrol ahorrar unos 140.000 kW/h al año. “Nuestra actividad está directamente vinculada con la sostenibilidad y la eficiencia energética, por lo que debemos ser eficientes también con el uso de la energía eléctrica, y diseñar soluciones que nos permitan ahorrar energía, y no desaprovecharla”, apunta Núria Comellas, directora general de Circontrol.

Circontrol, en crecimiento constante

La nueva nave de Circontrol, de 2.000 m2, permitirá a la compañía doblar la capacidad productiva de los equipos de carga rápida. Además, la nueva nave también estará equipada con un nuevo laboratorio de ensayos, pues el rápido crecimiento del sector hace que la innovación en el mismo sea un reto constante. Circontrol apuesta decididamente por la innovación y, cada año, destina un 12% de su facturación anual a la investigación y desarrollo R+D, además de contar con tecnología propia para el desarrollo y la investigación.

Con el objetivo de hacer frente a los nuevos diseños, que cada vez requerirán mayor tecnología y mayores baterías, Circontrol está construyendo un nuevo “laboratorio avanzado de ensayos y validaciones de los cargadores de vehículos eléctricos”, con el que se podrán realizar pruebas a cámara climática con potencias de hasta 350 kW. “Con este nuevo laboratorio podremos asegurar así el buen funcionamiento de nuestros equipos con cualquier vehículo y en cualquier situación”, explica Comellas. “Además, era necesario contar con un laboratorio más avanzado tecnológicamente, pues el 20% de nuestras ventas se producen en productos que tienen menos de un año de vida, lo cual reafirma todavía más nuestro compromiso con la innovación para poder desarrollar las soluciones más avanzadas”, concluye Comellas.  

Circontrol también está fuertemente comprometida con el equipo humano que conforma la empresa. A pesar de la pandemia, se ha incrementado la plantilla de Circontrol en un 13,5% desde enero, con profesionales de la ingeniería de distintas especialidades para poder dar un fuerte impulso a la R+D y estar así preparados una vez finalice la situación de emergencia sanitaria. En la actualidad, el 38% de los empleados/as trabaja en R+D, y la compañía prevé finalizar el año 2021 con más de 210 trabajadores y trabajadoras.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *