Todavía en el primer mese del año, enero es el mes perfecto para empezar a poner en marcha hábitos digitales saludables y para hacerse la promesa de que los seguiremos durante 2023. Por ello, los analistas de Kaspersky han preparado una lista de sencillos hábitos que pueden reforzar la seguridad de nuestros datos personales y hacernos la vida más sencilla en este año recién estrenado:
- Año Nuevo, password nuevo. Es tiempo de chequear y cambiar los passwords de nuestras cuentas. Recuerda la regla más importante: No uses la misma contraseña para varias cuentas.
- Suscríbete a notificaciones sobre fugas de datos. Las fugas de datos, además de las contraseñas débiles, son otra de las amenazas para tus cuentas personales y corporativas. Desafortunadamente, las brechas de datos suceden a menudo y resulta complicado estar al corriente de cuándo se producen.
- Si necesitas más privacidad ¡Hazte con una VPN! Las VPNs son también imprescindibles para quienes desean estar seguros y mantener la privacidad en internet.
- Transfiere documentos a un lugar seguro.
- Aprende más sobre los hobbies de los más pequeños en internet a través de utilizar juegos y otros formatos de entretenimiento.