Vie. Oct 4th, 2024

Cepsa se posiciona como una de las tres compañías del sector energético en Europa con una mejor valoración en sus políticas y desempeño ESG (por las siglas en inglés de medioambiente, social y buen gobierno), según los últimos resultados de la evaluación de ESG elaborado por Moody’s, la agencia internacional de evaluación de riesgos.

El análisis en aspectos de ESG de Moody’s de este año eleva cuatro puntos el resultado de Cepsa y la sitúa, por segundo año consecutivo, entre las tres mejores compañías por su desempeño y capacidad de gestión sostenible de su sector en Europa. Moody’s reconoce el “nivel avanzado” de Cepsa en materia de sostenibilidad, situándola en la máxima categoría.

Cepsa alcanza los 65 puntos, frente a los 61 obtenidos en 2022, un incremento que responde en parte a las acciones y buenas prácticas enmarcadas en su estrategia 2030 ‘Positive Motion’, con la que la compañía aspira a convertirse en un referente clave en la transición energética, liderando la producción de hidrógeno verde y biocombustibles y siendo un actor clave de la movilidad sostenible en España y Portugal.

Carmen de Pablo, CFO y directora de Estrategia y ESG de Cepsa ha destacado: “Nuestra calificación en la evaluación de Moody’s, considerado como una de los más relevantes por la comunidad financiera, permiten a Cepsa seguir avanzando, identificando oportunidades de crecimiento y reforzando sus compromisos con el desarrollo sostenible. Según nuestro Plan de Sostenibilidad, presentado en el primer trimestre del año, tenemos una clara hoja de ruta para seguir incorporando las mejores prácticas de ESG en cada una de nuestras acciones y aportar así valor compartido a las comunidades donde estamos presentes”.

El Plan de Sostenibilidad de Cepsa, que lleva por título ‘Impulsando el Impacto Positivo’, se asienta en ocho pilares con los que la compañía recoge una serie de compromisos como la reducción del 55 % de sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en 2030, de un 20 % de la captación de agua dulce en zonas de estrés hídrico en 2025, o aumentar la intensidad de la circularidad de los residuos procedentes de sus operaciones en un 50 % para 2030, respecto a los niveles de 2019.

Moody’s ha desarrollado esta evaluación ESG con el objetivo de valorar la gestión y capacidad de las empresas ante los riesgos y oportunidades de sostenibilidad, así como su progreso en todas aquellas cuestiones relacionadas con este ámbito. La agencia de calificación ha evaluado cerca de 5000 compañías teniendo en cuenta 24 aspectos sobre ESG.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *